Tras discutir

Detuvieron a un joven por atropellar y herir de gravedad a su novia

La pareja discutió al regresar de una fiesta y la mujer bajó del vehículo. El conductor afirma que dio marcha atrás cuando notó que ella había olvidado la cartera, y que recién en ese momento la vio en el piso. Investigan un intento de femicidio.

  • 18/12/2023 • 09:12

Un joven de 27 años fue detenido por atropellar, en el barrio porteño de Flores, a su novia con su camioneta luego de una discusión. Por ello, la mujer tuvo que ser trasladada con politraumatismos a un hospital de la zona en el que se encontraba internada con riesgo de vida, informaron fuentes policiales.

El episodio, dado a conocer este lunes, ocurrió el sábado a la madrugada sobre la calle Yerbal al 2600.

A ese lugar se desplazó personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, luego de que vecinos denunciaran que una mujer se encontraba desvanecida sobre la calzada.

 

Según las fuentes, la víctima no respondía a estímulos y registraba heridas en sus rodillas, mientras que se encontraba acompañada por su novio y su hermana.

En relación a lo sucedido, la pareja de la mujer contó que viajaba junto a ella en su camioneta Ford Ranger luego de asistir a una fiesta, pero que comenzaron a discutir en el trayecto hasta su domicilio y le pidió que baje de su vehículo.

Luego de esto, el joven de 27 años continuó con su marcha pero aseguró que se detuvo y dio marcha atrás la camioneta, luego de notar que su novia había olvidado su cartera dentro del rodado.



Sin embargo, el conductor de la Ford Ranger afirmó que vio a su novia en el piso tras dar marcha atrás.

Hipótesis

Al respecto, los investigadores indicaron que la principal hipótesis radica en que la mujer se sujetó al vehículo luego de que el hombre lo pusiera en marcha nuevamente.

Como consecuencia del estado de salud de la víctima, acudió al lugar del hecho una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que la trasladó al hospital Piñeiro con un diagnóstico de "desvanecimiento sin recuperación y politraumatismo".

 

Los voceros afirmaron que la mujer se encontraba internada en dicho centro de salud con riesgo de vida, y con asistencia mecánica respiratoria.

También, los informantes señalaron que la víctima tenía fracturadas la cadera y el codo, a la vez que tenía un hematoma subdural, un neumotórax izquierdo y politraumatismos graves.

Mientras tanto, se le realizó un test de alcoholemia al novio de la víctima, el cual dio positivo, ya que tenía 0,32 gramos por litro de alcohol en sangre.

Ante esa situación, el fiscal de la Unidad de Flagrancia Oeste, Ezequiel Gradella, ordenó la detención. 

El representante del Ministerio Público esperaba una serie de pericias para determinar la dinámica de lo ocurrido, mientras que investigaba un posible intento de femicidio.