Justicia

Detuvieron a dos jóvenes tras robo a una chacra

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y fue denunciado por los “Vecinos en Alerta”. En el lugar trabajó personal de la Segunda que logró detenerlos luego de una persecución. Los sujetos esperan ser indagados en el transcurso de la semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la madrugada del sábado, alrededor de las 03:00, se produjo un robo en la localidad de Las Heras.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la zona de Chacras Sur.

En el lugar del hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos que manifestaron que se estaba generando un posible ilícito.

Al llegar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales procedieron a dialogar con los vecinos para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Segunda, manifestaron que los vecinos previos a llamar a los agentes, habían escuchado un par de ruidos y a tres sujetos en actitud sospechosa, deambulando por el lugar.

Asimismo, se pudo saber que los efectivos mientras dialogaban con las personas, lograron divisar a los sujetos, quienes al percatarse de su presencia se dieron a la fuga de forma inmediata.

No obstante, los efectivos policiales comenzaron una persecución por la zona donde ocurrieron los hechos.

Transcurridos varios minutos de la misma, los oficiales lograron interceptar a dos de los tres malvivientes, ya que el tercero alcanzó a escapar.

Seguidamente a esto se pudo saber que los jóvenes durante la huida descartaron varios elementos que habían sustraído.

Ante esto, los efectivos comenzaron un rastrillaje por la zona y lograron recuperar herramientas y otros elementos de interés.

Posteriormente se hizo presente en el lugar el damnificado, quien tenía una casa en la zona de chacras, cuya puerta había sido forzada, permitiendo a los malhechores ingresar y apoderarse de varias cosas.

Los jóvenes en cuestión fueron inmediatamente detenidos y trasladados hasta dicha dependencia.

Por otra parte, los ladrones fueron imputados bajo la carátula de “Robo en grado de tentativa en poblado y en banda”.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los jóvenes en estos días serán indagados por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad de Las Heras a través de un medio audiovisual.

COMENTÁ