Quedaron a disposición de la justicia

Detuvieron a cuatro personas tras riña y robo

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Las Piedras de la localidad de El Calafate. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial y criminalística.

  • 10/09/2022 • 10:09
Detuvieron a cuatro personas tras riña y robo
Detuvieron a cuatro personas tras riña y robo

Cerca de las 20:50 horas del viernes se produjo una detención en las inmediaciones del Barrio Las Piedras de la localidad de El Calafate en el marco de un enfrentamiento.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la Villa Turística por vecinos de la zona quienes indicaron que dos grupos se encontraban en un enfrentamiento y que además habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía, constataron la veracidad de los hechos y procedieron a la rápida aprehensión de cuatro individuos.

TiempoSur pudo saber por medio de las autoridades policíacas que los involucrados se tratarían de los detenidos en los allanamientos realizados en el Barrio 90 Viviendas días atrás.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos estas personas se encontraron con otro grupo donde comenzó una fuerte riña y hasta habría amenazas con arma de fuego.

Por otra parte, se constató que estos malvivientes también habían robado a un remisero y a la pasajera en las intersecciones de las calles Campaña del Desierto y Álvarez.

Los causantes se apoderaron de la cartera de la mujer para luego darse a la fuga de forma inmediata.

Ante esto, los uniformados, se encargaron de la requisa personal donde encontraron un cuchillo, maquillaje y perfume de mujer que fue reconocido por la damnificada.

Posteriormente a esto los causantes fueron trasladados al hospital para estudios y luego llevados hasta la dependencia.

Mientras tanto en el lugar del percance se hizo presente el personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso que consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

En cuanto al sujeto que portaría el arma de fuego se dio a la fuga del lugar momentos previos a la llegada de la policía por lo que comenzaron una investigación para dar con su paradero.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición de la justicia.