Complejo Cultural

Detienen a un menor con droga y dinero

Cerca de las 22:00 de ayer, policías de la Comisaría Primera realizaban un rastrillaje por la plaza del Complejo Culturar, cuando vieron a un joven nervioso, quien al verlos intento huir. Entre sus pertenecías secuestraron una balanza de precisión y envoltorios de marihuana.  

  • 14/05/2025 • 09:15

Todo sucedió en la noche del martes, cerca de las 22:00, cuando el personal de la Comisaría Primera se encontraba de patrullaje y al llegar a la plaza del complejo cultural, apreciaron a un joven en cercanía de la fuente de referida plaza, quien al ver la presencia de los uniformados comenzó a inquietarse, por lo que los policías intentaron acercase a él para identificarlo, pero éste comenzó a correr, cuando se le cayó un morral de color azul observándose en su interior una balanza de precisión y varios envoltorios de color negro estimando ser estupefacientes.

 

Los policías lograron alcanzarlo y procedieron a esposarlo, al preguntarle sus datos éste no quiso darlos por lo que se informó a la Auxiliar Fiscal Dra. Patricia Ramallo, quien manifestó que proceda a dar intervención a personal de la División Narcocrimilalidad, se efectué secuencias fotográficas de los elementos y el lugar, como así también se proceda a la requisa personal al masculino en presencia de los testigos hábiles.

A los pocos minutos llegó el personal especializado en estupefacientes, quienes identificaron al sujeto, que resultó ser menor de edad, tendría 17 años.

 

En tanto se sometió el contenido de los envoltorios a los correspondientes test orientativos cuyos resultados fueron positivos para cannabis sativa, con un pesaje de 40 gms.

Los policías le realizaron una requisa personal al menor encontrando entre su prenda de vestir el monto de $26.000 y un teléfono celular marca IPHON con su respectiva funda.

 

En esos momentos llegó la madre del menor, quien habló con los policías y estos les explicaron lo que había sucedido.

De los hallazgos realizados, se le informó a la Auxiliar Fiscal, como así también del monto de dinero y del aparato celular que tenía en su poder, manifestando que se proceda el secuestro de todos elementos y que el menor establezca domicilio junto a su madre.