Policiales

Río Gallegos

Detienen a un hombre con un cuchillo en pleno centro

El hecho tuvo lugar en la inmediación de la calle 25 de Mayo. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera. 

  • 25/05/2024 • 19:00
Detienen a un hombre con un cuchillo en pleno centro
Detienen a un hombre con un cuchillo en pleno centro

El viernes, la División Comisaría Primera de Río Gallegos respondió a un llamado de emergencia que informaba sobre un hombre armado con una cuchilla en la calle 25 de Mayo al 44. El incidente fue reportado inicialmente por personal de la División Comisaría 6ta, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del individuo.

Una oficial ayudante se desplazó rápidamente al lugar y se entrevistó con el oficial de La Comisaría 6ta. Este relató que, mientras se encontraba en comisión de servicios, transeúntes les señalaron a un hombre que intentaba agredir a otra persona con un arma cortante. Al acercarse, lograron identificar al sospechoso, quien, al percatarse de la presencia policial, entregó voluntariamente la cuchilla y cooperó con los oficiales. Posteriormente, fue trasladado a la División Comisaría Primera.

En el lugar, se recolectaron testimonios, que aportaron que el detenido había intentado agredir a otra persona. Sin embargo, el potencial agredido logró escapar antes de la llegada de la policía.

El detenido fue identificado como un hombre de 24 años, residente de Río Gallegos. Tras consultar con la Dirección General de Judiciales, se confirmó que el hombre no tenía antecedentes ni medidas judiciales pendientes. La policía procedió a secuestrar el arma blanca y notificó al detenido sobre su conducción, en vista de que la persona agredida no se presentó para realizar la denuncia correspondiente. El Juzgado Penal de turno ha sido informado del caso y determinó que continue privado de la libertad, por el momento.

Este incidente pone en relieve la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida respuesta policial para prevenir situaciones de violencia en la comunidad. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles del suceso.