Conocidos por hechos similares

Detenidos por amenazar a la policía con un arma de fuego

Sucedió en un departamento de calle Maipú al 1.200. Vecinos llamaron a la policía por música alta y cuando éstos se presentaron, los sujetos los amenazaron con armas de fuego. Horas más tarde se realizó un allanamiento y se los detuvo. Uno tendría antecedentes con armas de fuego.

Los uniformados estuvieron resguardados hasta que ingresó el grupo táctico.
Los uniformados estuvieron resguardados hasta que ingresó el grupo táctico.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó cerca de las 05:00, cuando el personal de la Comisaría Cuarta recibió más de cinco llamados telefónicos de vecinos, dando aviso que en calle Maipú al 1.295, más precisamente en el departamento 4, habría música alta y gritos desde hacía horas.

Los primeros en llegar al departamento 4 fueron los uniformados de la Patrulla Urbana, donde fueron increpados por los ocupantes exhibiendo armas de fuego, como así uno de los individuos acciona la corredera de una de ellas.

Ante esta situación los policías procedieron a resguardarse y toman cobertura, intentando resolver la situación verbalmente con los causantes, prosiguiendo los mismos con la actitud agresiva, inclusive con los vecinos.

El personal solicitó la colaboración de las demás dependencias, determinando el subcomisario Raúl Flores, jefe a cargo de la Comisaría Cuarta, que se realice la sectorización del lugar y recaben testimoniales.

En el lugar, además del personal de la Comisaría también realizaron la tarea sus pares del Comando Radioeléctrico.

Transcurridas las horas y al ver que los sujetos no deponían su accionar, el jefe a cargo de la Comisaría Cuarta solicita una orden de allanamiento urgente para el domicilio en mención, solicitando con la intervención del equipo táctico de la División Fuerzas Especiales.

Allanamiento y resultados

Ya con la orden en manos, los uniformados se apostaron en el pasillo del complejo habitacional, mientras el grupo táctico procedió a derribar la puerta y a reducir a los dos sujetos.

Posteriormente ingresó el personal de la Comisaría junto a sus pares de la División Criminalística y comenzaron con la búsqueda de las armas y otros elementos que fueran de interés para esta causa.

TiempoSur pudo conocer que los uniformados secuestraron una pistola automática marca Bersa calibre 9 mm., la cual fue secuestrada mediante protocolos por el Gabinete Criminalístico.

También se incautó un pistolón del cual se requiere de más averiguaciones para especificar marca y funcionalidad por parte del Gabinete Criminalístico.

Con el correr de las horas, se pudo conocer, y conforme secuestro mediante protocolo de Criminalística, la pistola semi-automática Bersa 9mm resultó ser una calibre 45 mm., con dos cargadores y cuatro municiones, mientras que el pistolón contenía 2 municiones.

En cuanto a los dos sujetos se conoció que ambos fueron trasladados a la dependencia, donde se los identificó y se conoció que tendrían 34 y 29 años, quienes ingresaron aprehendidos a disposición del Juzgado de Instrucción N°3.

Cabe señalar que uno de estos sujetos ya habría sido aprehendido por realizar disparos contra el edificio de la UOCRA, ubicado en calle Alcorta al 100.

Antecedentes

Algunos de los hechos en los que intervino uno de los detenidos por amenazar con armas de fuego a los policías.

14 de febrero.- Sucedió en la mañana cuando el joven que fue detenido la semana pasada se presentó nuevamente en el edificio de la UOCRA para pedir trabajo. Al parecer desde adentro le realizaron algunos disparos y éste huyó. Momentos más tarde llegó el hermano del joven y desde el rodado realizó otros disparos y huyó. Su rodado fue secuestrado.

 

07 de febrero de 2018. - Un joven ingresó al gremio, subió al primer piso donde se encuentra la oficina de atención al público y de entre sus prendas de vestir extrajo un arma de fuego y realizó un disparo que dio en una de las paredes.

El sujeto posteriormente salió corriendo del lugar y huyó en su rodado Volkswagen Gol de color rojo. Además, se allanó su casa y se requisó el rodado en el que circulaba en busca del arma de fuego que utilizó.

 

28 de julio de 2017.- Un grupo de desocupados volvió al edificio del gremio para demandar que sean incluidos en obras y ayudas. Fue en ese momento, que cuatro individuos que se encontraban en un vehículo, comenzaron a amenazarlo para que depongan el reclamo. Uno de ellos le exhibió un revólver para intimidarlos. Intervino la Policía, los detuvo y secuestró el arma y ocho proyectiles.

 

27 de julio de 2017.- La reyerta fue protagonizada por personas desocupadas y por un grupo que está señalado como parte del sindicato. Testigos escucharon detonaciones, pero no se confirmó si se trataban de armas de fuego. Un joven que fue a declarar a la Comisaría, tenía dos pedidos de paradero por una causa en Buenos Aires y otra en Río Gallegos. Hubo un lesionado.

COMENTÁ