El Calafate

Detenidos en un depósito de la comisaría

Dos jóvenes están presos en el depósito hace más de dos meses, por robar cinco ovejas. La madre de uno de ellos hizo público el reclamo por mejores condiciones, y describió en la situación en que se encuentran a la espera que le revoquen la prisión preventiva.

  • 07/11/2021 • 13:22
Los detenidos se encuentran en un pequeño depósito de la Comisaría.
Los detenidos se encuentran en un pequeño depósito de la Comisaría.

Trascendió otro caso que denota el hacinamiento que hay en las comisarías de El Calafate, sin espacios acordes para alojar detenidos.

En esta oportunidad la Comisaría Segunda vuelve a ser noticia. La madre de uno de los tres jóvenes detenidos en agosto por robar cinco ovejas, hizo público su reclamo por las condiciones de encierro en que se encuentra su hijo.

Ahora Calafate informó sobre el hecho por el cual hay un detenido en la Seccional Primera y dos en la Seccional Segunda. Entre ellos Galo González, cuya madre Noelia habló en FM Dimensión exponiendo las precarias condiciones de encierro.

Ambos comparten un pequeño espacio que originalmente era un depósito, situado debajo de la escalera que comunica con la planta alta del edificio. Tiene una angosta puerta placa cerrada con llave. 

En el interior apenas entran los colchones en el piso. Cuando uno de los detenidos recibe visita tienen que levantarlos para que puedan colocar una pequeña mesa y dos sillas. Mientras el otro detenido es llevado a otra oficina. 

El espacio solo tiene un pequeño ventiluz y se le hizo un agujero que da al muro exterior del edificio, donde se colocó una rejilla. Ese es el “respiradero” del depósito calabozo.

Noelia contó que, para colmo, cuando afueran lavan los móviles policiales el agua se filtra hacia el interior y llega a mojar los colchones.

Mientras espera que el Juez de Recursos decida sobre la apelación que presentó el Defensor Oficial, la mujer planteó el tema en la Policía, cuya respuesta es que ya no tienen más lugar para alojar detenidos.

Ahora espera una reunión con el Juez Narvarte en busca de un lugar digno, mientras espera que se defina la situación judicial de su hijo.

El caso se suma a otro ya dado a conocer y que ocurre en la Seccional Primera, donde también por falta de espacio en los calabozos se debió adaptar una oficina administrativa para alojar a un oficial de Policía procesado por abuso sexual contra una menor.