Operativos en toda la provincia

Detenido por un arma y carne faenada

Durante el domingo, los efectivos de las Divisiones de Operaciones Rurales de la provincia realizaron un amplio operativo de prevención. En uno de ellos detuvieron a una camioneta, cuyo conductor trasladaba carne faena y un rifle, no teniendo la documentación necesaria.

Arma incautada en el interior de la camioneta.
Arma incautada en el interior de la camioneta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Divisiones de Operaciones Rurales de Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno y Caleta Olivia, llevaron a cabo un amplio operativo de prevención coordinado y de manera simultánea en diferente puntos estratégicos de la zona rural de la Provincia.

El mismo abarcó las Rutas Nacionales N°3, N°40, N°53, N°181, N°288 y las Rutas Provinciales: N°11, N°12, N°14, N°18, N°25, N°27, N°39, N°43, N°45, N°71 y N°77, como así también caminos linderos y accesos a zonas urbanas, donde se procedió a realizar controles vehiculares y transportes de hacienda de ganado.

Destacándose dentro de las tareas realizadas el domingo 8 del corriente, en horas de la tarde, más precisamente siendo las 17:30, el personal de la D.O.R. de Piedra Buena iniciaron actuaciones judiciales debido que cuando se encontraba apostado en intersección de Ruta N°288 y N°27, se procedió a identificar a un vehículo marca Ford Ranger color blanco, el cual era conducido por un hombre mayor de edad, quien al momento de solicitarle la documentación del vehículo carecía de la misma.

En esos momentos los efectivos observaron que en el interior del rodado habría un arma larga de fuego, por lo que le solicitaron la documentación de la misma y el hombre aseguró no tenerla, inmediatamente se procede a la requisa vehicular.

Procediéndose al secuestro de un arma de fuego tipo carabina calibre 22, marca Remington y varias municiones.

Como así también se constató carne bovina con cuero en sector de la caja de la camioneta y al ser consultado por el origen del animal, el hombre no pudo justificar su procedencia, por lo que se lo trasladó en carácter de aprehendido hasta la División Comisaría Segunda de Piedra Buena.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y de acuerdo a directivas del Magistrado interviniente, se dispuso que el hombre fijara domicilio y una vez cumplidos los plazos legales recupere su libertad.

 

El animal faenado fue secuestrado y desnaturalizado.

COMENTÁ