Tenía un arma sin documentación

Detenido con animales silvestres muertos

El personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena, detuvo a un hombre durante un control, que trasladaba un guanaco y una libre, muertos. En la requisa de la camioneta le encontraron un arma de fuego larga. Todos los elementos fueron secuestrados. 

  • 11/03/2022 • 08:30
Los policías estaban en un control sobre la Ruta Provincial N°25.
Los policías estaban en un control sobre la Ruta Provincial N°25.

Durante el fin de semana pasado el personal de la División Operaciones Rurales Piedra Buena, realizó controles en la Ruta Provincial N°25, a unos siete kilómetros de la misma.

En ese lugar los policías pararon una camioneta Ford F-100, en la cual circulaba un hombre mayor de edad, que se dirigía con destino a la localidad de Gobernador Gregores.

Los uniformados observaron que transportaba un rifle calibre 22 sin contar en su poder con pertinente documentación exigible por las autoridades del AnMac, como así en la caja de la camioneta contenía animales muertos (guanaco y liebre).

Los policías procedieron al secuestro del arma, y se dio aviso al Juzgado de Puerto Santa Cruz, como así por separado a labrarse acta de estilo por referenciados animales, como lo estipula las normativas legales vigentes.

El sujeto fue llevado a la Comisaría de jurisdicción, donde estableció domicilio y quedó sujeto a la causa que se investiga.

El rifle fue secuestrado ya que no tenía la documentación para portarlo.

Para tener en cuenta

Del acuerdo entre la Policía de Santa Cruz y el Consejo Agrario Provincial conforme Ley provincial Nro. 1764, se hace saber a la población que está prohibido en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz, el tránsito de carnes provenientes de animales o aves, como así también de los subproductos derivados, sin el correspondiente Certificado del Servicio Nacional Animal o Certificado Provincial de Tránsito (Guía de Tránsito) y sus precintos colocados en completa integridad por la autoridad respectiva.

La Policía, a través de la División de Operaciones Rurales, será la encargada de efectuar los controles preventivos correspondientes en cuanto al cumplimiento de la documentación requerida y el control de animales que ingresan a la provincia, debiendo los transportistas contar con libreta sanitaria vigente para poder circular en la provincia con las mercaderías a que se refiere esta ley en ausencia de los funcionarios del Consejo Agrario estando habilitados al decomiso e incineración inmediata.