Río Gallegos

Siguen los rastrillajes para dar con César Aguilar Pérez, desaparecido hace nueve días

Tras una semana sin novedades sobre su paradero, efectivos del Grupo Especial Zona Sur peinan de manera intensiva la Reserva Costera, la bicisenda y el sector del Frigorífico a pie y con unidades móviles. Solicitan la máxima colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato certero al 911.

  • 05/08/2026 • 23:01

Un extenso operativo de búsqueda terrestre se lleva a cabo en la zona costera de Río Gallegos para dar con el paradero de César Agustín Aguilar Pérez, quien se encuentra desaparecido desde el martes pasado. Las tareas están a cargo de la División Grupo Especial Zona Sur de la Policía de Santa Cruz, cuyos efectivos rastrillan a pie y mediante unidades móviles de rescate distintos sectores estratégicos de la capital provincial.

El perímetro de rastreo definido como "punto cero" abarca la Reserva Costera, la zona de la bicisenda, el sector del antiguo Frigorífico y las inmediaciones de la avenida Fuerza Aérea. Las labores operativas se desarrollan de manera continua mediante turnos rotativos para cubrir la amplia franja territorial asignada.

Según informaron las autoridades, los rasgos fisonómicos y la vestimenta para identificar al ciudadano buscado son los siguientes:

  • Características físicas: Mediana estatura (1,70 metros aproximadamente), contextura física mediana, tez morena, cabello castaño semilargo y ligeramente canoso.

  • Indumentaria: Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul gastado y una campera negra con capucha.

El operativo de búsqueda y rastreo se encuentra en pleno desarrollo de forma coordinada. Desde la fuerza provincial solicitaron a la comunidad que, ante cualquier dato o información certera sobre el paradero de César Aguilar Pérez, se comuniquen de inmediato con la central de emergencias 911 o se acerquen a la dependencia policial más cercana.