Supuesta falsa psicóloga

Denuncian y contra denuncia

Durante el fin de semana se conoció que el Colegio de Psicólogos de Santa Cruz había denunciado públicamente a una mujer por no tener matricula habilitante. Por su parte la denunciada hizo una denuncia en la Comisaría donde dejó asentado que fue increpada por tres mujeres, quienes no le dieron razones. 

Comunicado enviado por Colegio de Psicólogos.
Comunicado enviado por Colegio de Psicólogos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conocieron dos denuncias, una sería pública y la restante policial. La primera de ellas fue del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, que emitió un comunicado alertando a la comunidad de Río Gallegos, ya que se ha detectado una oferta engañosa destinada a la atención psicológica.

De acuerdo al comunicado, esto se llevaría acabo en los Consultorios San Miguel, y manifiesta que “la autodenominada psicóloga gestáltica M.P., quien cobraría $3000 cada acto ilegal sería procedente de Comodoro Rivadavia, Chubut y habría incurrido varias veces en este ejercicio ilegal”.    

Además, el comunicado advierte: “El evento fue constatado por autoridades del Colegio Profesional de Psicólogos acompañados por agente notarial público. Se presentó la denuncia penal correspondiente, informamos que la supuesta psicóloga M.P. no posee registró de matrícula como profesional en psicología”.

Asimismo, el comunicado informa: “Por lo tanto expresamos que esta persona, no se encuentra habilitada para el ejercicio de la psicología, no está autorizada para la administración de técnicas psicológicas, no está avalada para brindar servicios de salud mental a la población.

Para ir finalizando, el comunicado destaca que este tipo de ofertas terapéuticas o evaluativas son completamente irregulares pudiendo resultar nocivo para la salud mental de las personas y un agravio económico a los consultantes.

Para concluir, solicitan abstenerse de contratar los servicios ofrecidos. En caso de haberlo realizado efectuar las denuncias correspondientes en la Comisarías más cercana a su domicilio o en la fiscalía de Río Gallegos”, finaliza el comunicado.

 

Denunció al Presidente del Colegio

La segunda denuncia la realizó la presunta falsa psicóloga pasado el mediodía del domingo, cuando se presentó en una de las dependencias policiales y radicó una denuncia por haber sido increpada por tres mujeres.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, M.P. dejó plasmado que el sábado 27 de este mes, cuando se encontraba en la Clínica San Miguel, ubicada en Fitz Roy, cerca de las 16:30 se hicieron presentes tres mujeres, una identificándose como vicepresidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Santa Cruz, otra como escribana pública; la restante no se identificó.

De acuerdo a lo que dijo la denunciante, las tres que llegaron, increpándola, preguntándole por sus datos filiatorios. Luego, estas mujeres llamaron al Presidente del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Santa Cruz.

Al dialogar con él, M.P. dijo que le profirió términos intimidatorios hacia su persona. También dejó asentado en la denuncia, que las tres mujeres no la dejaban salir del lugar, ni dar aviso de su situación a nadie, desconociendo las causas de lo sucedido.

COMENTÁ