Siete identificados

Decomisan pescados en Parques Nacionales

Sucedió en la noche de este sábado, cuando el personal de Parques Nacionales observó la presencia de personas, por lo que solicitaron la colaboración del DOR Calafate. Identificaron a 7 personas quienes pescaban con latas y tenía más piezas de las permitidas.    

  • 02/02/2026 • 12:22

En la noche de este sábado cerca de las 23:30, el personal de Parques Nacionales – Seccional Lago Roca solicitó colaboración al personal de la División Operaciones Rurales El Calafate, tras detectar la presencia de luces en la cabecera del Lago Roca, situación considerada inusual para ese horario.

 

Ya cerca de la medianoche, el personal del DOR llegó al sector, donde procedieron a identificar a siete personas que se encontraban realizando pesca furtiva dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales, donde la actividad se encuentra regulada. Los mismos utilizaban latas como método de captura.

En el lugar se constató un total de 56 piezas de perca, las cuales fueron decomisadas por infracción a la Ley Provincial N°1464/82, por utilizar elementos prohibidos, no poseer permiso de pesca y exceder la cantidad de piezas permitidas.

 

Estas intervenciones resaltan la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones, especialmente en horarios nocturnos, como herramienta fundamental para la preservación de los recursos naturales y el cumplimiento de las normativas vigentes.