Juicio a prueba

Deberá pagar una reparación y donar leche para no ir preso

Esta mañana se procedió a resolver la situación de un hombre que intentó ingresar marihuana para un preso alojado en la Comisaría Quinta de Caleta Olivia. Además de esas dos condiciones, el Tribunal dispuso una serie de conductas que debe cumplir para no ir preso.

  • 04/04/2023 • 19:20

Esta mañana, un hombre residente de la localidad de Caleta Olivia, fue sometido a un juicio a prueba período en el cual el imputado deberá cumplir unas condiciones establecidas por el Juez y una serie de conductas.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hombre fue imputado al haber intentado, el día 1 de julio de 2019, a las 18:50 suministrar, dentro de un termo, más precisamente en la tapa a rosca, 10 gramos de marihuana y 0,73 gramos de cocaína, a uno de los internos que se encontraban alojados en la dependencia. El hecho fue descubierto cuando el policía revisó el recipiente y vio que en la tapa contenía un envoltorio de papel, de servilleta dentro del cual encontró los tres envoltorios restantes con 7,31 gramos, 2,69 gramos de marihuana y 0,73 gramos de cocaína.

 

En su momento la fiscal le imputó al hombre el delito de suministro de estupefacientes en forma ocasional, agravando la conducta por haberse cometido en un lugar de detención, en grado de tentativa.

El imputado por intermedio de su defensa, solicitó la suspensión del juicio a prueba.

Se realizó la audiencia en la cual se le explicó los alcances de la misma y si ratificaba las pautas a cumplir presentadas por su defensa, a lo que respondió que sí. En cuanto a la reparación del supuesto daño, ofreció el pago de $15.000 en tres cuotas.

Luego de valorar todo se dispuso, suspender a prueba por término de un año, por el delito de suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por el lugar de comisión, una comisaría.   

 

Además, se intimó al hombre a abonar una reparación económica.

Por último, dispuso que, en concepto de trabajo comunitario, la entrega mensual de un pack de leche al Centro Comunitario Integrador del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia, por el término de un año.

También deberá cumplir las siguientes pautas de conducta, fijar domicilio y realizar presentaciones mensuales ante Prefectura Naval, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y cometer nuevos delitos, todo ello mientras duré el término de suspensión con control del Juez.