Tres allanamientos

DDI secuestra armas de fuego y municiones por tiroteo en Deseado

Los procedimientos se realizaron como resultado de las investigaciones que iniciaron el pasado domingo cuando vecinos denunciaron que habrían disparado contra una casa. En la jornada del lunes se allanaron dos casas y un comercio, donde no solo se encontraron las armas, sino que también un violín que había sido robo en el 2024.

  • 03/06/2025 • 09:11

En horas de la noche del domingo, pasados ??unos minutos de las 20:00, efectivos policiales de la Comisaría de Puerto Deseado acudieron a un llamado anónimo que alertaba sobre disturbios y posibles disparos de arma de fuego en el barrio 50 Viviendas.

Al llegar al lugar, el personal fue interceptado por un joven de 22 años, quien indicó que momentos antes tres personas a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra descendieron frente a su domicilio y, utilizando una barreta, rompieron los cristales de la vivienda, como así según dichos del damnificado, los agresores efectuaron al menos dos disparos contra la fachada del inmueble.

El damnificado también aportó información sobre uno de los presuntos agresores, lo que permitió iniciar tareas investigativas.

En el lugar trabajaron peritos de Criminalística quienes realizaron las pericias correspondientes y personal de la División de Investigaciones.

 

Desde ese momento, el personal de la División de la Investigaciones comenzó con su trabajo, logrando individualizar a los sospechosos, y tras recabar todos los datos necesarios solicitaron tres órdenes de allanamientos, dos para casas y la restante en un comercio, las que les fueron otorgadas.

Ya con las órdenes en mano, en la jornada del lunes, los investigadores se presentaron en los domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, en el procedimiento realizado en la casa del barrio Industrial se procedió al secuestro de un arma de fuego larga, tipo de carabina, un arma de fuego corta marca Bersa, con cartuchos en su almacén cargador, dos armas de fuego cortas marca Glock, además incautaron 12 almacenes cargadores, de los cuales uno contaba con 10 cartuchos, 136 vainas servidas de diferentes calibres y 701 municiones de diferentes calibres.

Cade destacar que, en este domicilio, los investigadores encontraron un violín con estuche original, las cuales reúnen las características a elemento denunciado como sustraído en agosto del 2024, por lo que también fue secuestrado.

 

El segundo procedimiento se realizó en una vivienda de calle 10 de Junio al 2100 donde se secuestró una pistola semiautomática marca Bersa modelo Thunder Calibre 22 con respectiva caja y dos almacenes cargadores, un arma carabina semiautomática marca Magtech con un almacén cargador. Además, incautaron tres proyectiles intactos calibre 22.

En otro orden se constató la presencia de 64 semillas con características similares a cannabis, motivo por el cual se dio intervención a la Sede Fiscal Descentralizada con asiento en Caleta Olivia, procediendo al secuestro de las mismas.

El tercer procedimiento se hizo en un local comercial ubicado sobre calle Magdalena Caloa, entre 28 de Noviembre y Las Heras, este procedimiento no arrojó los resultados esperados.

Cabe destacar que en los allanamientos se contó con la presencia de Personal del ministerio de Seguridad y el jefe del Departamento de Investigaciones Zona Norte,  personal de Narcocriminalidad Caleta Olivia, División Comisaria de Puerto Deseado, División Gabinete Criminalística Puerto Deseado, Sección Motorizada Local.