Entrevista

Cuáles son las alarmas ante una estafa piramidal

Tras las acusaciones de estafa piramidal a Generación Zoe y el pedido de captura a su CEO, Leonardo Cositorto, volvieron a surgir las recomendaciones para no caer en este tipo de engaño económico.

Foto IProfesional
Foto IProfesional
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los delincuentes necesitan aggiornarse a los tiempos que corren y, ante los sistemas de seguridad cada vez más sofisticados, buscan otro tipo de metodología con promesas de prosperar con una inversión de dinero.  

“Las estafas virtuales y estafas piramidales vienen de hace muchos años como una degeneración de la venta por catálogo”, explicó a “Viva la Vida” que se emite por FM Tiempo (97.5 Mhz) el especialista en seguridad informática, Martín Duran.

En este sentido, expuso que ante un ofrecimiento para ingresar a este tipo de estafa piramidal o esquema Ponzi “hay que sospechar porque nadie va a darte tanto dinero por nada”.  

“Juegan con la necesidad de la gente”, manifestó Durán y dijo que solo “a los primeros les va bien porque están cerca de la cúspide”.  

El especialista manifestó que “tenemos que estar alertas ante las estafas y alertar a nuestros familiares”.

“Uno no puede invertir en algo que no sabe o no está capacitado porque tenemos un recurso muy limitado y lo tenemos que cuidar mucho”, sentenció.

COMENTÁ