Su abogado pidió la excarcelación

Cristóbal Riestra se negó a declarar

Ayer, como estaba previsto, el piloto de carreras fue trasladado al Juzgado de Instrucción de El Calafate para ser indagado. De acuerdo a lo que pudo saber, este se negó a hacerlo, por lo que fue llevado a su lugar de detención. Ahora se espera que el juez Narvarte decida si acepta el pedido de excarcelación o no.

  • 25/08/2021 • 10:00
Paulo Cabello iba a regresar a Venado Tuerto en septiembre.
Paulo Cabello iba a regresar a Venado Tuerto en septiembre.

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría donde se encuentra alojado Cristóbal Riestra lo trasladó al Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal N°1 de El Calafate, para ser indagado por el juez Carlos Narvarte.

Cabe recordar que Riestra se encuentra detenido desde el domingo luego de protagonizar un siniestro vial cuando manejaba una camioneta Volkswagen Amarok e impactó contra una Suran, en el cual perdió la vida el remisero Paulo Cabello.

Una vez en la sede judicial, el joven de 21 años fue sentado ante el Juez y solo manifestó que no iba a prestar declaración indagatoria, por lo que a los pocos minutos, el móvil policial lo trasladó nuevamente a la Comisaría Primera donde se encuentra alojado.

Por otra parte, se conoció que el representante legal de Riestra presentó un pedido de excarcelación, el cual está siendo evaluado por el magistrado.

Liliana, hermana de Paulo, dijo: “Mi familia está destrozada” con lo que sucedió. Informó que ya el abogado se encuentra realizando las gestiones del caso y “tratando de recabar todas las pruebas posibles”. “Estamos haciendo todos los trámites para que podamos tener la entrega del cuerpo de mi hermano”.

Liliana reveló un dato desconocido hasta ahora. “Mi hermano era un laburante que salió a esa hora a cubrir un viaje a otro compañero y se encontró con alguien que no tiene respeto por la vida ajena”.

Ahora Calafate supo que efectivamente Paulo acudió a ese servicio ante el pedido de un compañero, que en ese momento le salió otro viaje. Algo común entre compañeros de trabajo. Siempre predispuesto, él se ofreció. Comió una galletita más del paquete que acababa de abrir y salió. Minutos después lamentablemente encontró la muerte en la esquina de Roca y Biguá.

Minutos después el compañero que le había pedido que lo cubra pasó por el lugar y vio el tumulto de autos de la policía y bomberos. Avisó a la agencia que algo estaba sucediendo. Y luego un tercer remisero confirmó que efectivamente el móvil 4 que manejaba Paulo estaba destruido luego de ser chocado.

“Esto no va a quedar así. No es por venganza sino para que no le vuelva a ocurrir a nadie más. Si hubiera sido solo un accidente, bueno. Puede pasar como cosas que ocurren. Pero en esta ocasión es un asesino al volante. No tiene respeto ni por él mismo. Se llevó la vida de una persona, no de un perro. Ni siquiera un animal merece morir así. Hoy le tocó a mi hermano, pero podría haber sido hermano, hijo, padre, madre de cualquiera”, dijo la hermana.

Liliana contó que su hermano “estaba juntando los pocos pesos que podía hacer para volver” a Venado Tuerto, algo que tenía previsto en septiembre. Estaba trabajando los fines de semana durante la noche ya que es el momento que más viajes hay, para poder hacerse de un dinero adicional que le permita afrontar los gastos. “Pero no tuvo la opción”, dijo. (Fuentes: TiempoSur y Ahora Calafate)

Estado en que terminó la Surán de Cabello.