En Santa Cruz

Coronavirus: Cuatro efectivos policiales se encuentran aislados

Desde el sábado 25 de abril en la Policía de Santa Cruz surgieron casos de aislamientos, 2 en Calafate, 1 Caleta Olivia y 1 en 28 de Noviembre.

Efectivos policiales (Imagen de archivo)
Efectivos policiales (Imagen de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A consecuencia del cambio de definición del aislamiento surgió dentro de las filas de la institución policial, casos de policías aislados, por presentar febrículas y otros síntomas relacionados al virus. 

Dando como resultados 2 casos en la Villa turística de El Calafate, 1 de ellos surgió el Sábado donde resultado dio negativo en el hisopado, y hasta el momento se esperan 2 resultados más, de otros efectivos. En relación a Caleta Olivia se esperan los resultados, y ayer surgió un aislado en la localidad de 28 de Noviembre.

En todos los casos se activó de inmediato el protocolo sanitario, y se aisló a todo el turno de guardia que acompañó al caso sospechoso. También se activó un protocolo  paralelo con los efectivos policiales, relacionado a la contención psicológica y humanitaria, tarea llevada a cabo por las diferentes oficinas de bienestar policial de cada zona.

COMENTÁ