SENASA

Control sanitario

Veterinarios del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA realizaron el control sanitario de un total de 563 animales.

Se controlaron un total de 563 ovinos.
Se controlaron un total de 563 ovinos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los meses de enero a marzo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó el control sanitario de los ovinos ingresados a las exposiciones rurales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos y Sarmiento, en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA controlaron un total de 563 ovinos, verificando el Documento de Tránsito electrónico (DTe), habilitación de transporte y el certificado de seronegatividad a Brucelosis ovina de todos los ejemplares ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis como sarna, melofagosis y pediculosis.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, las exposiciones ganaderas que cambiaron a modalidad virtual con presencia de cabañeros, mantuvieron las inspecciones de ingreso del SENASA para garantizar la sanidad de los animales en la región.

Los controles sanitarios y documentales de ingreso estuvieron a cargo de los veterinarios de las oficinas del SENASA de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos, Sarmiento, con la colaboración de los veterinarios de Gaimán y Río Mayo y paratécnicos de la zona.

 

 

 

 

FOTO – SENASA

 

<Epígrafe>

 

Se controlaron un total de 563 ovinos.

 

COMENTÁ