Justicia por Marcela

Continúa la causa por el caso Marcela Chocobar

En el año 2015, un brutal crimen de odio sacudió a la provincia de Santa Cruz y a la ciudad de Río Gallegos: Marcela Chocobar, una mujer trans de 26 años de edad fue asesinada brutalmente y su cuerpo fue cercenado y repartido en distintos puntos de la ciudad.

Judith marchó en el 8M pidiendo justicia por su hermana, Marcela.
Judith marchó en el 8M pidiendo justicia por su hermana, Marcela.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A siete años del brutal transfemicidio la hermana de Marcela, Judith Chocobar, habló del estado en el que se encuentra la causa actualmente: "Aún la causa de mi hermana no está cerrada. Seguimos esperando que casación nos dé respuesta", explicó.

"En un mes se va a cumplir la sentencia de Ángela Solini, que nada más le dieron seis años. Todas las pericias psicológicas, tanto policiales como judiciales, dicen que no es una persona apta. Aún no tiene siquiera, desde ninguno de los dos sectores, la aprobación para salir. Queremos que nos den una respuesta de lo que nosotros estamos pidiendo que es que le den 15 años, porque sabemos que Ángela Solini fue autor necesario para llegar a la muerte de mi hermana. Esta persona fue el autor móvil que estuvo ese día con Oscar Biott", puntualizó, explicando que "hay un Código Penal dice que se le tiene que garantizarse 15 años, sabiendo que a Oscar Biott se le dio perpetua. Entonces, al autor necesario, principal, le tienen que dar quince años", agregó.

El asesinato de Marcela Chocobar fue calificado como transfemicidio, el cual es un homicidio perpetrado por parte de un varón contra una víctima que es transexual.

 

 

COMENTÁ