Cámara en lo Criminal

Continúa el juicio contra Óscar Núñez

Mañana se espera escuchar a dos testigos más y la semana próxima serán los alegatos. El debate oral y público es por un delito cometido durante el mes de mayo del año 2014, cuando secuestraron tres camiones jaulas transportando ovejas para faenar.

  • 16/03/2023 • 22:08

Desde el pasado martes, en el recinto de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial se está realizando el juicio que tiene como imputados al empresario Óscar Núñez y a sus dos capataces Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea, por el delito de abigeato agravado.

El Tribunal Oral está presidido por la juez María Alejandra Vila y los vocales son los jueces Jorge Yance y Jorge Alonso, mientras que el empresario es representado por el abogado Alejandro Baldini, mientras que los capataces son representados por el letrado Sandro Levin y Valeria González.  Se presentaron como querellantes

Durante la primera jornada el que testificó fue el empresario, quien aseguró que lo acontecido no fue así como se le imputa.

Durante los restantes días se escucharos a los distintos testigos que citaron las partes, como así también efectivos policiales, entre otros.

 

Mañana se espera que el Tribunal Oral, escuche a los últimos testigos y se pasará a un cuarto intermedio, hasta la próxima semana donde los representantes de las partes brinden sus alegatos.

Cabe recordar que los imputados están acusados, de haber trasladado en tres camiones ovejas, las que tenía como destinos los frigoríficos para ser faenadas.

Todo habría comenzado, el 8 de mayo de 2014, cuando los camiones ingresaban a la ciudad, y la policía detectó que la documentación de los animales que trasportaban no coincidían con los mismos.

Por este motivo, se procedió a la demora de los mismos, y se dio aviso del hecho –ya que se investiga el posible delito de abigeato- al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que los camiones y animales fueran llevados a las instalaciones de la Sociedad Rural para que los animales queden allí hasta el momento de realizar la constatación de las marcas identificatorias de cada uno de las ovejas secuestradas preventivamente. 

 

TiempoSur dialogó con Miguel O´Byrne, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos en ese momento, quien manifestó: “El GEOR nos notificó que había encontrado un camión de hacienda, ingresando a Río Gallegos, cuando hicieron la constatación de las marcas y señales no coincidían con lo que decía la documentación”, a su vez O´Byrne, explicó: “A raíz de eso interviene la justicia, el Juzgado Nº 1, y se está en proceso de investigación”.

Por otra parte, comentó que en el camión hay animales que no son de propiedad de la persona que los envió a los frigoríficos.