Crimen de Germán Sánchez Gudiño

Condenado por homicidio simple

Así lo determinó el Tribunal Oral, al dar a conocer la sentencia durante el mediodía de ayer, para Sergio Alejandro Vargas Teca, quien durante el debate oral confesó ser el autor de matar Sánchez durante una discusión. 

Vargas Teca fue condenado por el Tribunal Oral.
Vargas Teca fue condenado por el Tribunal Oral.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mediodía de ayer, el Tribunal Oral de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción dio a conocer su fallo, en la causa caratulada Vargas Sergio Alejandro s/Homicidio Simple.

Cabe recordar que el pasado jueves, se realizó el debate oral y público, en el cual Vargas Teca, se sentó frente al Tribunal y confesó haber asesinado a Germán Alexis Sánchez Gudiño, el 14 de marzo del 2019.

Vargas Teca comenzó su relato diciendo que el día que sucedieron las cosas, él estaba con su tío comiendo un asado, donde tomaron cerveza y fumaron, consiguieron la droga. Después lo invitaron a la casa de Barlet, donde pasaron las cosas, “cuando llegamos estuvimos tomando ahí y tipo 03:30 se fueron a dormir dos y después mi tío se va a descansar al sillón y quedamos Germán y yo tomando”, comentó y agregó: “Empezamos a discutir, empezó a hablar de una piba con la que estaba, habían comido asado y había un cuchillo sobre la mesa, lo agarré y lo clavé, después me di cuenta del moco y lo quise asistir, él se fue al baño, agarré y llamé a la ambulancia y a la Comisaría”. “En el momento estaba shockeado, o sea fue un momento en el que pasaron las cosas”, explicó y añadió que esto es todo lo que pasó, “caímos los cuatro detenidos y yo me hice cargo”.

El Presidente se dirigió al acusado, quien le dijo que su relato era contundente pero que le realizaría algunas preguntas para que quedase todo más claro, las cuales fueron contestadas por Vargas.

En un momento el Presidente le preguntó por la discusión que mantuvo con Germán, y Vargas le explicó que “me dijo que andaba con todos y en esos momentos reaccioné mal”. Más adelante comentó que ya tenían problemas entre ambos y ya se habrían pegado. Luego le reiteró la pregunta del porqué del enojo, a lo que Vargas le contestó que fue el momento, el alcohol y la droga, “saltó con eso y yo lo agredí, una amiga, encima la chica no estaba conmigo”, aseguró.

Ya finalizado el interrogatorio, el Presidente se dirigió al Fiscal y al Defensor y les consultó si tenían preguntas, a lo que ambos respondieron que no.

El Fiscal manifestó que al encontrarse acreditada la materialidad del hecho y la autoría penal, en orden del delito de Homicidio simple, y teniendo en cuenta la confesión y la colaboración de Vargas, las circunstancias y el lugar en que se dieron, solicitó la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.

Luego le cedieron la palabra al Defensor, quien manifestó que va a compartir el delito penal expresado por el Ministerio Público, como a la carga punitiva planteada.

Por todo lo escuchado y luego de analizar las cuestiones preliminares, el Tribunal falló en condenar a Sergio Alejandro Vargas Teca, a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple.

COMENTÁ