Tribunal Oral Federal

Condenado por droga

En un juicio abreviado, ayer el Tribunal Federal condenó a un sujeto por tenencia de estupefacientes, hecho ocurrido en diciembre del 2014, cuando le encontraron marihuana, cocaína, LSD y dinero en efectivo.

Personal policías sometió la droga al test orientativo.
Personal policías sometió la droga al test orientativo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer dieron lectura a la sentencia por la causa que se le sigue a Mario Alberto Silva, quien es asistido por el defensor particular Dr. Juan Pablo Codino, mientras que la vindicta pública estuvo representada por la Fiscal General Subrogante ante el Tribunal, Dra. Patricia Kloster, habiendo recaído designación para actuar de manera unipersonal, el juez de Cámara, Jorge Eduardo Chávez. 

La causa llega a juicio por solicitud del Fiscal atribuyéndole a Silva que el 28 de diciembre de 2014, siendo la hora 10:25, aproximadamente, el personal del Comando Radioeléctrico de la Policía

Provincial realizaba un patrullaje preventivo en la ciudad de Río Gallegos, ocasión en que el personal del mismo observa, sobre la avenida Beccar, a dos jóvenes que al advertir la presencia del móvil, arrojaron un elemento similar a un cigarrillo, por lo que procedieron a identificarlos, siendo uno de ello el aquí acusado. Al percibir el personal actuante un fuerte aroma a Cannabis Sativa, se solicitó a los encartados que exhibieran sus pertenencias, observando un recipiente metálico conteniendo sustancia vegetal, por lo que se requirió la colaboración de dos testigos de actuación, realizándoseles la requisa personal, procediéndose a inspeccionar la mochila que portaba Mariano Alberto Silva, donde fue habido un elemento rectangular envuelto en papel de aluminio; acondicionamiento conocido como “ladrillo”; que contenía en su interior, sustancia vegetal, la que fue sometida a test de campo y arrojó resultados positivos a Cannabis Sativa y pesada en el lugar, arrojó un peso de 269 gramos; y entre sus prendas fue habido un tubo transparente conteniendo sustancia blanquecina que, sometida a test de campo, arrojó resultados positivos a clorhidrato de cocaína, así como dos troqueles de LSD y la suma de $3465, incautándosele un celular Samsung.

 

Juicio abreviado

La Fiscal realiza la propuesta de juicio abreviado y solicita la calificación legal y el monto de pena, prestando conformidad el imputado asistido por su defensor y teniendo en cuenta que las pruebas reunidas en la instrucción resultan suficientes para resolver la causa, corresponde aceptar la propuesta de juicio abreviado, por lo que el Tribunal se retiró a deliberar.

Por todo lo expuesto, luego de valoradas las pruebas recibidas en la instrucción, la propuesta formulada por el Ministerio Fiscal y la Defensa; la admisión efectuada por el procesado, de conformidad con las disposiciones legales citadas, este Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de Santa Cruz, falla:

1- Declarar admisible la propuesta de juicio abreviado traída a consideración del Tribunal.

2- Condenar a Mariano Alberto Silva, por ser autor penalmente responsable del delito de Tenencia Simple de Estupefacientes, a la pena de tres años de prisión en suspenso.

3- Imponer a Mariano Alberto Silva, por igual plazo; la obligación de fijar domicilio, realizar presentaciones mensuales ante el Patronato de Liberados y Excarcelados local, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, bajo apercibimiento.

 

COMENTÁ