Jueces

Concursan por los cargos de Ruggero y Chávez

El Jurado se encuentra integrado por Juan Carlos Vallejos, Luis Fernando Niño, Carlos Hugo Valdez y María Isolina Dabove.

Jurados que estuvieron presentes en la UNPA.
Jurados que estuvieron presentes en la UNPA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la prueba de oposición en el concurso 476 destinado a cubrir dos cargos de jueces de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz. Cabe señalar que es para reemplazar a los jueces Alejandro Ruggero, quien se retiró en el año 2021 y al doctor Jorge Chávez, quien dejó su puesto en abril de este año.

Participaron de la apertura del acto los consejeros Carlos Matterson y Pamela Tolosa, de forma remota, y de modo presencial Agustina Díaz Cordero, Juan Manuel Culotta, Jimena De La Torre y Diego Marías, con la asistencia de la secretaria de la Comisión, Ingrid Jorgensen, funcionarios y empleados del Cuerpo.

El Jurado se encuentra integrado por Juan Carlos Vallejos, Luis Fernando Niño, Carlos Hugo Valdez y María Isolina Dabove.

Confirmaron asistencia 39 postulantes y se presentaron 21 de ellos en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Luego, el jurado hará las correcciones y pondrá un puntaje, que puede ser impugnado para que sean recalificados. Con eso se hace un primer puntaje a los candidatos. Después, la Comisión de Selección del Consejo pone un segundo puntaje por los antecedentes laborales y académicos de cada candidato. Así surge finalmente un orden de mérito de los mejores que son convocados a una entrevista personal para la calificación total y definitiva.

Posteriormente se pasa a la etapa más política. El Consejo elabora una terna que debe ser aprobada para que pase al Poder Ejecutivo donde se elige a uno de los postulantes para que ese nombramiento sea aprobado por el Senado de la Nación.

El concurso para las dos vacantes en el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz es uno de 69 concursos que el Consejo tiene en carpeta.

COMENTÁ