Cámara Oral de Río Gallegos

Comienza el juicio al ex concejal Emilio Maldonado por abuso sexual

El ex concejal fue trasladado a la Cámara Oral en la mañana de este miércoles. Maldonado está imputado y procesado por haber sometido a ataques sexuales a dos menores y hoy se conocerá si tiene responsabilidad o no respecto del delito por el que se encuentra procesado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este miércoles TiempoSur se hizo presente cuando el ex concejal Emilio Maldonado fue trasladado a la Cámara Criminal de Río Gallegos. El juicio está previsto arrancar a las 9:00 horas, si no hay contratiempos de ningún tipo, para lo que sería el debate oral.

Vale recordar que el exconcejal está imputado y procesado por haber sometido a ataques sexuales a dos menores de entre 8 y 10 años, hijas de sus propias amigas. Y será hoy, tras un largo tiempo de espera, que se conocerá si tiene responsabilidad o no respecto del delito por el que se encuentra procesado.

TiempoSur estuvo presente durante la llegada del ex concejal a la Cámara Criminal de Río Gallegos, donde también se encontraban las dos madres de las niñas, una de ellas es querellante, y ambas pedían justicia por sus hijas con carteles.

También estaba presente la mamá de Maldonado, que hace semanas atrás, hizo una denuncia porque aseguró que las madres de las víctimas son violentas. Como tiene una restricción, la mujer se encuentra en el primer piso de la Cámara separada del resto de los testigos hasta que tenga que testificar.

Vale aclarar que “el inicio de todo juicio es un protocolo ya establecido, todo depende de cómo se arreglen las partes sobre el trabajo que hizo el juez de instrucción. En este caso, al ser un juicio de instancia privada, no se sabe si se realizará la lectura completa y los fundamentos de por qué se pide la carátula que tiene que es abuso agravado simple reiterado en seis meses con abusos de acceso carnal", según aseguró la periodista de Tiempo Sur Paula Albarracín en diálogo con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5.

Tal como informó anteriormente este medio, el juicio se divide en 2 días y serán 26 testigos por lo que llevará tiempo. Durante el juicio se realizará una marcha pidiendo justicia.

COMENTÁ