Puerto Deseado

Clausuran una casa donde funcionaba un boliche clandestino

En la casa se vendían bebidas alcohólicas y estaba preparado para que fuera una especie de boliche. Los policías de la ciudad portuaria, secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas y estupefacientes. En la casa se encontraron seis menores de edad, quienes fueron entregados a los padres.

  • 10/03/2024 • 19:21

En horas de la madrugada de este domingo, el personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado, en forma conjunta con personal de la DDI Caleta Olivia, División Narcocriminalidad Caleta Olivia, División Apoyo Tecnológico Z.N., División Análisis Criminal Z.N., Sección Canes Pico Truncado, junto al Jefe de Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Comisario Inspector Pablo Méndez, y fiscalizado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, se procedió a allanar una casa ubicada en el Pasaje Peatonales al 800 de la ciudad de Puerto Deseado.

 

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 local, ya que en el lugar se realizarían actividades comerciales clandestinas con venta de bebidas alcohólicas y música a alto volumen. En consecuencia, al llegar al lugar y constatar que había una gran concurrencia en el lugar, se procedió al despeje, constatando entre los concurrentes la cantidad de 6 menores de edad, los cuales previo ser examinados por el facultativo médico fueron entregados a sus encargados legales.

Asimismo, se contó con participación del personal de la Dirección de Inspección General de Comercio Municipal, quienes procedieron al secuestro de 2 heladeras comunes, 1 heladera con freezer, equipos de Música, parlantes, potencias, micrófono y 2 bancos de madera, además de una luz giratoria, luces tipo ultravioleta, 3 luces láser, 3 tiras de luces Led, celulares, una munición sin signos de percusión calibre 7.62.

En el mismo lugar se constató la presencia de un hombre mayor de edad con sustancia vegetal con características y aroma similar a Cannabis, la que fue sometida al test orientativo arroja positivo Cannabis, por lo que se informó al juzgado Federal de Caleta Olivia. Además, tras inspeccionar el lugar, los policías encontraron en un asador, un envoltorio de nylon blanco conteniendo sustancia blanquecina, la que sometido al test orientativo arroja positivo a cocaína, en tanto que en una de sus dependencias se encontró sobre el piso, un envoltorio de nylon blanco conteniendo sustancia blanquecina la cual sometido al test orientativo arrojó positivo a cocaína.

 

Por su parte, el personal de la Dirección de inspección General de Comercio procedió al secuestro latas vacías de cervezas, entre otras, también se incautó botellas de vidrio de cerveza, botellas de agua, latas de cerveza llenas, latas de cervezas en Pack y latas de Vodka. Asimismo, procedieron a la clausura del lugar.

Por último, se hace mención que se contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, sección Infantería Zona Norte, y personal de la División Comisaría Local.