Policiales

Sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo

Chofer argentino con múltiples lesiones tras volcar camino a Punta Arenas

El diario El Pingüino de Punta Arenas informó este miércoles a la noche que a la altura del kilómetro 107 de la ruta CH 255 se ocasionó un impactante siniestro, donde el chofer de un camión perdió el control del móvil volcando aparatosamente al costado de la vía. Aparentemente se habría producido un foco ígneo dentro de la cabina que provocó el despiste.

  • 13/09/2023 • 23:56

Momentos de desesperación vivió el conductor de un camión argentino luego de que producto de un incendio al interior de su cabina, perdió el control del vehículo, a la altura del kilómetro 107 de la Ruta CH-255, camino a Punta Arenas.

El despiste se ocasionó cuando el chofer perdió el control por motivos que se tratan de establecer. Como consecuencia, el hombre resultó con quemaduras en una proporción aproximada al 60% de su cuerpo.

Se conoció que el infortunado camionero de 47 años de edad se trasladaba hacia el sur, desde la frontera chileno-argentina, y adicionalmente, según las imágenes captadas por testigos en el lugar, la carga trasladada en este camión, correspondía en su mayoría a bebidas.

Asimismo, trascendió que los esfuerzos para mitigar el incendio fueron realizados por parte de algunos camiones aljibe cercanos al sector.

Al lugar de los acontecimientos se hizo presente personal del SAMU, quienes prestaron la asistencia pre-hospitalaria correspondiente y luego de validar la gravedad de las lesiones, especialmente las quemaduras que afectaban al paciente, solicitaron el apoyo de la unidad aeropolicial de Carabineros para el traslado expedito hacia la sala de urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

“Recibimos el requerimiento por parte de la central del SAMU, los cuales nos informaron de una persona con quemaduras en gran parte de su cuerpo, el cual ya venía siendo trasladado por parte de una ambulancia primaria en el sector San Gregorio” comentó el Mayor Franco Argento Rojas, jefe de la sección aeropolicial de Carabineros, quien señaló además que “con la finalidad de poder trasladarlo de la forma más rápida, concurrimos con el helicóptero y personal médico, e hicimos el intercambio en la ruta”.

 

En cuanto al estado de salud, respecto de lo que pudo atestiguar y comentar el Mayor Argento, el paciente “venia consciente y las quemaduras eran de gran envergadura en gran parte de su cuerpo, hablaban de un 60% quemado”.

Al momento del cierre de esta noticia, se conoció que el paciente ingresó grave y fue derivado de inmediato al pabellón de la sala de urgencias del mencionado centro asistencial.