Río Gallegos

Cerca de 50 personas en una fiesta clandestina en el Barrio San Benito

Ayer personal policial intervino en una fiesta clandestina, de la cual participaban alrededor de 50 personas. El propietario fijó domicilio por disposición de la Justicia Federal, mientras que uno de los participantes lo hizo por agredir a un policía. 

Todos los participantes de la fiesta fueron notificados por la infracción.
Todos los participantes de la fiesta fueron notificados por la infracción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer efectivos de la División Comisaría Séptima intervinieron junto con sus pares de la Divisiones Comando Radioeléctrico y Guardia Infantería en una fiesta clandestina realizada en el barrio San Benito, donde tuvieron que demorar al menos 50 personas.

Todo comenzó pasados unos minutos de las 05:30 de ayer cuando efectivos de la Comisaría Séptima fueron solicitados por el telefonista del Comando Radioeléctrico en intersecciones de calle 14 y 25, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar detectan en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito Manzana 73 lote 25, con música alta y muchos concurrentes en el interior, por lo que los policías dialogaron con el propietario del inmueble de 26 años a quien se lo informa que estaba infringiendo lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21 y sus prórrogas, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial N° 789/21, e incurriendo en una violación de los artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino.

Ante ello uno de los participantes de la fiesta se negó a salir de la vivienda y al respecto se informó a la secretaria de turno Dra. Oton, del Juzgado Federal de Río Gallegos, quien dispuso que se identifique y se notifique a los ocupantes, en tanto que el propietario establezca domicilio a disposición de esa sede.

Consecuentemente se dialogó con el propietario, solicitándole nuevamente que salieran todas las personas, para cumplir con lo ordenado por la sede judicial. Mientras las personas salían de la casa, un hombre se torna agresivo con golpes de puños y patadas hacia los escudos policiales, por lo que se le solicitó que cesara su accionar, haciendo caso omiso continuando con su postura hostil, por lo que proceden a reducirlo y a su aprehensión, resultándose ser un sujeto de 21 años, siendo trasladado a la Comisaría Séptima.

Luego de ello se procedió a notificar a 48 personas de entre 19 y 30 años, 23 de ellas femeninas y restantes masculinos domiciliados en varios puntos de la ciudad y ninguno en las adyacencias del Barrio San Benito.

Procedieron a la conducción del propietario del inmueble quien fijó domicilio a disposición del Juzgado antes mencionado.

Por otra parte, conforme directivas del Juzgado Provincial N°1 con relación al aprehendido por agredir a los efectivos, una vez cumplidos los plazos recuperó su libertad, previo establecer domicilio.

“Vamos a seguir haciendo controles”

TiempoSur dialogó con el comisario Miguel Guzmán, jefe de la Comisaría Séptima, quien manifestó que los controles para evitar estas fiestas van a continuar. “Vamos a seguir con este tipo de trabajo, desbaratando fiestas clandestinas mientras continúe la pandemia”, especificó el Comisario y agregó: “Creen que porque estamos alejados de la ciudad, pueden dejar de respetar la ley y no es así, vamos a seguir con el trabajo que venimos realizando desde marzo de 2020”, concluyó.   

COMENTÁ