Desaparición de Viviana Luna

Cayó la imputación por estafa a Marcos Herrero

Está detenido en Mendoza por el presunto plantado de pruebas en la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida en Potrerillos, en 2016. Herrero necesita $450 mil para pagar una fianza y poder estar en un domicilio de Mendoza. También se está vendiendo una rifa

El adiestrador necesita $450 mil para pagar la fianza.
El adiestrador necesita $450 mil para pagar la fianza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo informaron los familiares que habían contratado sus servicios en 2021 para investigar la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos, Luján de Cuyo.

Marcos Herrero está detenido en Mendoza por el presunto plantado de pruebas en la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida en Potrerillos, en 2016.

El caso tomó revuelo y terminó con el rastreador Marcos Herrero preso tras ser acusado de adulterar la escena y colocar pruebas, además de ser acusado de estafar a la familia de Viviana Luna.

Los confusos hechos sorprendieron a los familiares de Viviana Luna quienes fueron ellos mismos quienes contrataron sus servicios en 2021.

El fiscal Gustavo Miguel Pirrello fue quien realizó la denuncia por estafa (Expte N° P-99560/21). Desde fines del año 2021 y lo que va del 2022, los familiares pasaron dos instancias de conciliación donde se concluye que no hubo estafa.

“Fue una difamación y esto debe aclararse. Se tergiversaron las declaraciones de Matías Julián”, sostienen desde el entorno del hijo de Viviana Luna.

 

¿Por qué se cayó la acusación?

Porque los hijos de Luna señalaron abiertamente, en una audiencia, que no se sintieron estafados con la labor del viedmense.

Es que Herrero encontró restos óseos en un monedero de no más de 30 centímetros que pertenecerían a Viviana y una serie de notas coincidentes con las que se hallaron en la cabaña de su ex pareja, además de documentos que linkean, en este caso con la trata de blancas y un listado de nombres de relevancia en esa provincia, como el del exgobernador Alfredo Cornejo, o el del juez Walter Bento, procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaría a pedir coimas a presos federales.

En dicho papel aparecen los nombres de referentes policiales, judiciales e incluso de otras personas desaparecidas. A partir de allí, nació toda la secuencia que se conoce hasta hoy.

Apenas supo la noticia, la esposa de Marcos dijo: “De a poco la verdad triunfa. Hoy se cayó la acusación de estafa que te había impuesto el fiscal Gustavo Pierrelo, siendo que la propia familia de Viviana Luna no se sentía estafada”. “Más allá del atropello y extorsión hacia los hijos de Viviana, como así también a Marcos, el fiscal no pudo sostener esta mentira como no va a poder sostener esta causa armada”, sostuvo.

A pesar de este paréntesis, aún están en investigación los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

 

Realizan una rifa

Por todo ello, Herrero necesita $450 mil para pagar una fianza y poder estar en un domicilio de Mendoza. La cuenta está a nombre de Andrea Tolosa: 0000003100002534717043.

También se está vendiendo una rifa con un premio de $25 mil, que se sorteará en Facebook el 2 de marzo. Se puede comprar un número a $300 o dos a $500. Para los interesados el celular es 2920211949. (Fuentes: Diario Luján y Noticias Net)

COMENTÁ