Actos vandálicos

Causan destrozos en la Escuela Especial N°1

El Gobierno de Santa Cruz informó que se registraron actos de vandalismo en el edificio de la Escuela Provincial de Educación Especial Nº 1 de Río Gallegos.

Escuela Especial N°1.
Escuela Especial N°1.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe destacar que en esta institución educativa se realizaron importantes obras y tareas de mantenimiento en todo el edificio escolar, dando respuestas a lo solicitado por la comunidad educativa. Por esta razón, el CPE reitera su preocupación ante estos tipos de hechos que tienen como objetivo las instituciones educativas.

Entre los actos vandálicos se detectaron grafitis en las paredes exteriores recientemente pintados y, a partir de una inspección por parte del personal de la empresa a cargo de las obras de mantenimiento se determinó la falta de reflectores recientemente colocados que ya estaban funcionando.

Los mismos estaban ubicados en la pared exterior, que da a la calle Ramón y Cajal. Se trata 6 artefactos de 30 wats de potencia y uno de 10 wats que quedó prácticamente inutilizable. Fueron arrancados junto al cable de alimentación, incluyendo la foto-célula. Asimismo, se encontraron vidrios rotos arriba del techo y pertenecientes a puertas de la institución educativa.

El directivo a cargo de la Escuela Especial Nª 1 realizó la denuncia de los destrozos en la sede policial correspondiente.

En este contexto, es importante mencionar que la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE, en conjunto con la Dirección de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, trabajará en la reparación de los daños cometidos.

COMENTÁ