Justicia

Caso Padrón: “Hoy por hoy los hombres están indefensos ante la sociedad”

Así lo aseguró Jovita Vivar, abogada de la familia Padrón, a raíz de la liberación de la ex pareja de Juan Manuel Padrón.

Juan Manuel Padrón.
Juan Manuel Padrón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La noticia de la liberación de Sofía Ávila, ha generado distintas reacciones en Río Gallegos y en la provincia. Marta Barragán, madre de Juan Manuel Padrón, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “uno seguirá en la lucha hasta conseguir justicia para mi hijo”.

Esta semana la Justicia ordenó la inmediata liberación de Sofía Ávila, la joven imputada por la muerte de Juan Padrón. La defensa mantiene que la noche del mes de marzo de 2021, ella se vio obligada a defenderse, terminado con la vida de su ex pareja. Ahora, luego que días atrás se informara que cesaron los autos de procesamientos en su contra –por un periplo judicial- la joven de la capital santacruceña volvió a recuperar su libertad. De todas formas, la causa sigue adelante y ella se mantiene en Buenos Aires realizando su tratamiento contra las adicciones

Vivar, abogada de la familia, comentó sus sensaciones tras esta liberación “nunca creíamos que podría suceder esto. Es increíble la medida que tomaron, hoy por hoy los hombres están indefensos ante la sociedad”. Por otro lado, comentó como seguirá el accionar legal “nosotros vamos a entrar en casación contra la resolución de Lerena y vamos a esperar a ver como resolverá esto la Dra. Quintana. Esperemos que está mujercita no se escape y se vaya, no sabemos si continuará internada”.

Para concluir la madre de Juan Manuel Padrón, Marta Barragán dijo “es muy lamentable en todos los aspectos, me sorprendió, tengo muchas sensaciones encontradas. Yo siempre creí en la justicia de Santa Cruz, pero ahora me di cuenta lo equivocada que estaba”. A su vez comentó “vamos a poner otra pizca de confianza en lo que es la justicia y veremos qué es lo que sucede”.

COMENTÁ