Justicia

Caso Abelaz: deben esperar 30 días para obtener los resultados de ADN

El análisis tiene como fin comparar las muestras de familiares con el del cuerpo hallado a fines de octubre pasado. Cabe recordar que Daniel Abelaz desapareció en abril de 2018.

Daniel Abelaz .
Daniel Abelaz .
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día de ayer TiempoSur se volvió a comunicar con Ulises Abelaz, donde se le consultó sobre si tuvieron alguna novedad con respecto a los análisis de ADN que se practicará a los varios familiares para determinar si el cuerpo hallado en octubre pertenece al de su padre, desaparecido desde abril de 2018.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre había sido solicitado tanto él como la familia en las instalaciones de la División Criminalística de la localidad de Puerto San Julián.

Asimismo, se pudo saber a través de la información brindada a este medio que las autoridades de dicha División procedieron a extraer muestras de hisopado y de sangre a cada familiar para comenzar con la comparación de ADN con el cuerpo hallado el pasado 26 de octubre y que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos.

Ante esto Ulises confirmó a este medio que tiene que aguardar por lo menos 30 días para lograr obtener los resultados finales con respecto a los análisis de ADN.

El hecho

Cabe recordar que Daniel Abelaz de 66 años de edad, oriundo de Puerto San Julián, desapareció un nueve de abril del año 2018 en circunstancias misteriosas.

El hecho ocurrió en una ruta de la localidad de Puerto San Julián.

El hombre viajaba con su esposa de regreso a la localidad anteriormente mencionada, cuando se quedaron sin nafta en la Ruta Provincial Número 87 a unos 11 kilómetros de la Ruta Nacional 3.

Posteriormente a esto Daniel fue en busca de una estación de servicio y no apareció nunca más.

Asimismo, cabe mencionar que durante el transcurso del tiempo las autoridades realizaron intensas búsquedas para lograr ubicar el paradero de Daniel.

El pasado 26 de octubre del corriente año, fue hallado un cuerpo en una cantera del Previo Vanguardia, producto del rastrillaje de los efectivos.

Esto se pudo conocer en su momento a través del personal policial que había trabajado en conjunto con la División Criminalística, donde se llevó a cabo por ese entonces una inspección ocular y el traslado del cuerpo a la ciudad de Río Gallegos para la realización del examen correspondiente para determinar la identidad del hombre.

COMENTÁ