Judiciales

Carlos Narvarte habló del caso Riestra: “El alcohol estaba muy arriba de lo permitido”

Así lo manifestó el Juez de Instrucción de la localidad de El Calafate. Señaló que la bebida y el exceso de velocidad son los agravantes del hecho.

Dr. Carlos Narvarte. (Ahora Calafate)
Dr. Carlos Narvarte. (Ahora Calafate)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr.  Carlos Narvarte, habló acerca del caso de Cristóbal Riestra, el joven que en el mes de agosto chocó a un remisero en la localidad de El Calafate, hecho que terminó con la muerte del trabajador del volante.  El magistrado fue entrevistado por Infiltrados en Tiempo (97.5), donde ratificó que el joven condujo a altas velocidades y bajo efectos del alcohol. Explicó que se trata de un caso de Homicidio Culposo Agravado por “el exceso de velocidad y el estado alcoholizado”, señalando que el acusado se mantiene detenido. Explicó que hay que ver las presentaciones de las partes en base a eso, resolver la fecha del inicio del juicio. “Puede incluirse que se extienda el plazo legal, pero no más allá de un año”, remarcó.

 

Consultado sobre el alcohol en sangre que tenía riestra a la hora del incidente, señaló que si bien no conoce el valor exacto “estaba muy arriba de los permitido”.

“En principio hay que ver cada caso, este es un caso puntual donde hay dos agravanes en el hecho”, sostuvo.

COMENTÁ