El Calafate

“Candy” encontró marihuana en dos controles

Durante la semana pasada el personal de la DDI, realizó controles preventivos en las empresas de paquetería y en la entrada a la villa turística. La K9 "Candy" detecto en dos oportunidades marihuana, por lo que a los poseedores les iniciaron causas judiciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la policía de Santa Cruz y conforme a los lineamientos de la Superintendencia Judicial y de Investigaciones, personal de la División Narcocriminalidad El Calafate, junto a sus canes detectores de narcóticos, ambos dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, llevaron a cabo controles preventivos durante los días 3, 4 y 5 del corriente mes.

Durante el primer día del operativo los investigadores realizaron controles en las distintas agencias de paqueterías, vía cargo, transporte, oca y correo argentino con la can "Candy" donde no obtuvieron novedades que destacar.

Los días posteriores los especialistas se trasladaron hacia el portal de acceso a la villa turística donde prosiguieron con los controles, y al pasar con la can "Candy" obtuvieron resultados positivos en dos oportunidades.

El primer positivo fue sobre un joven de 25 años en tanto que el restante positivo fue sobre una mujer de 28 años, ambas personas establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Estos controles preventivos proseguirán de manera espontánea en los diferentes puntos de la villa turística.

 

 

COMENTÁ