Atacaron el auto de su esposa

Caleta Olivia| Lugo: “Me dispararon y atropellaron”

Así le manifestó a TiempoSur Alejandro Lugo quien, en la jornada de ayer, logró encontrar su rodado que tenía un mecánico desde el pasado 15 de noviembre. Ayer dio con el vehículo y el mecánico, junto a otros dos, lo atacó a tiros, machetazos y además lo atropellaron.

  • 07/01/2021 • 07:51
Estado en que encontró su camioneta Alejandro.
Estado en que encontró su camioneta Alejandro.

Alejandro Lugo desde hace dos meses que no posee su utilitario, Renault Kangoo de color bordó, ya que el pasado 15 de noviembre se lo había entregado a un mecánico para que se lo arreglara, pero con el correr de los días, el hombre no tuvo noticias de su rodado y por este motivo el pasado 2 de diciembre radicó una denuncia en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, donde reside.

TiempoSur se comunicó con Alejandro y contó que el hombre tiene un taller mecánico en el barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, “él se promociona como buen mecánico y de confianza, por eso lo llamé y fue a buscarla a mi casa”, comentó y agregó que días después el mecánico le había pedido que le pagara el 50% del trabajo, “le entregue el 50% que me había pedido y pasaron unos días y le pagué el otro 50%, es decir el total de la reparación”. “Le dije en reiteradas oportunidades que necesitaba la camioneta y cuando fui a buscarla civilizadamente, le pregunté si la iba a arreglar y me grito ‘andate de acá, te voy a cagar a tiros, te voy a cagar matando, quién sos vos’ y cosas así”, narró y añadió: “Fue a la Comisaría Tercera a hacer la denuncia por amenazas, la Comisaría se comunicó con él y lo notifica y le preguntaron qué iba a hacer con el vehículo y él respondió que lo iba a reparar y entregar”. “Esto fue el 2 de diciembre, la policía esperó sus términos y al ver que la misma policía no daba abasto, entendí esta cuestión, pero al pasar un mes, ayer (por el martes) decidí publicarlo en las redes sociales”, manifestó y siguió contando: “Me han llamado amigos diciendo que la han visto pasar, llegar y demás, dando el paradero del vehículo”.

Por este motivo, Alejandro se acercó a la Comisaría Segunda para decirles dónde se encontraba su camioneta, a la que consideraba robada, pero de ahí lo enviaron a la Tercera, donde le dicen que no podían actuar porque no estaban autorizados”.

Disparos y atropello       

Alejandro se acercó hasta el lugar donde sabía que estaba su camioneta y allí habló con un hombre, que le contó que la habían llevado hace dos días, “no sabía que era robada, te la entrego, si es tuya llévatela, me dijo el hombre”, explicó el damnificado y pasados unos minutos, llegó un vehículo gris polarizado, del cual se baja el mecánico, quien iba acompañado de otros dos. “Se bajó Quimel (el mecánico) con un machete en la mano y le pegó al auto familiar, en el cual estaba mi esposa y a mí me tiraron tres tiros que no me alcanzaron, corrí una cuadra, me siguieron y me atropellaron con el auto y huyeron”, explicó Alejandro y siguió: “Llamé a la policía y ahí recién decidieron venir al lugar, fueron los peritos, hicieron los peritajes y se fueron”.

“Compré mis ruedas”

Más adelante en la entrevista, TiempoSur le consultó a Alejandro si pudo conseguir la camioneta, a lo que respondió que sí, “la pude armar, conseguí mis ruedas porque las estaban vendiendo por Facebook” y añadió: “El actuar de esta gente es así, desarmar autos y estafar a la gente, no conocía el actuar de esta persona”. “Tuve que pagarle a una persona para que arme el vehículo, destrabé el volante y pude llevarla a mi casa”, comentó y para culminar manifestó: “Lamento la verdad que no haya detenidos, porque tengo testigos, vecinos vieron las corridas, el machetazo y oyeron los disparos” y añadió: “No soy el único damnificado, hay muchas más denuncias contra este tipo”, concluyó.