En un allanamiento

Buscaban un arma y encontraron droga

En la tarde de hoy, el personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián realizó un allanamiento en una casa por un hecho de arma de fuego. En lugar de hallar el arma encontraron plantas de cannabis sativa, entre otros elementos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 13:00 de éste domingo, los policías de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, estaban realizando un allanamiento, que fue librado por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 local, en una casa ubicada en calle Fagnano y Colón.

La misma es ocupada por una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, quienes estarían involucrados en un hecho con arma de fuego.

 

Al momento de la requisa personal a los ocupantes de la vivienda, constataron un frasco que contenía en su interior tres bolsas tipo ziploc, tamaño mediano, dos de ellas con restos de sustancias vegetales y semillas en pequeñas cantidades, como así la tercera contenía envoltorios tamaño pequeño.

Ante el hallazgo se solicitó la intervención del personal investigativo, quienes constataron que se trataba de 15 envoltorios, todas de similares características, las cuales de forma conjunta arrojó un pesaje de 15.2 gramos las que tras realizarse el test orientativo de campo arrojó positivo a marihuana.

 

Asimismo, en un dormitorio se constató una lámpara, una membrana metálica de un metro por un metro, dos macetas medianas con tierra, una planta de 20 cms., aproximadamente arrancada de sus raíces.

Un frasco de vidrio conteniendo en su interior elementos vegetales disecados similares características a las anteriores con un peso de 1.9 gramos y 6 macetas pequeñas con tierra y tres de ellas con brote de vegetal.

 

De acuerdo a las directivas de funcionarios del Juzgado Federal de Caleta Olivia, dispuso el secuestro de la totalidad de elementos descriptos, como así de dos aparatos celulares, pertenecientes a los ocupantes del lugar, quienes establecieron domicilio a disposición de esa sede judicial.

COMENTÁ