Peña

Bomberos Voluntarios de Caleta Olivia adquirieron su primera autobomba

El viernes 12 de agosto la Asociación de Bomberos Voluntarios de Caleta Olivia realizará una peña en el local del Centro de Residentes Riojanos. El lugar está ubicado en calle Tierra del Fuego, antes de llegar a Santamaría

Autobomba.
Autobomba.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes 12 de agosto la Asociación de Bomberos Voluntarios de Caleta Olivia realizará una peña en el local del Centro de Residentes Riojanos. El lugar está ubicado en calle Tierra del Fuego, antes de llegar a Santamaría.

La propuesta iniciará a las 19:00 y se extenderá aproximadamente hasta las 3 de la madrugada.

La entrada tendrá un costo de 300 pesos. Pueden adquirirse anticipadas al teléfono del Presidente de la entidad bomberil: 2974309858; o esa misma tarde antes del ingreso. "También todos los aspirantes a bomberos tienen entradas para vender", anticipó Barrientos, quien acotó que la propuesta será en conjunto con la agrupación Bases.

Por otra parte, el titular de la entidad que está próxima a obtener la personaría jurídica, indicó que ya adquirieron su primera autobomba. Aclaró que la misma aún ni está pagada, sino que se realizó una operación "de palabra". "Ya la tenemos, pero debemos traerla desde Tucumán. Necesitamos un carretón u otro tipo de transporte para trasladarla hasta acá. Viene en condiciones, aunque debe ser dotada de todos los insumos necesarios para que esté operativa a la hora de acudir a una emergencia", dijo.

Explicó que el vehículo deberá ser pagado y que, por ello, "en septiembre vamos a estar con una campaña de socios. Creemos que así podremos recaudar el dinero necesario para pagarla".

Finalmente, recordó que el grupo de voluntarios continúa realizando la capacitación necesaria para ser dados de alta como bomberos, y adquiriendo elementos y equipamiento para su tarea. Recordó que cada domingo se reúnen en el camping de AMSA "que nos dio el espacio en comodato por un año y medio, hasta que podamos contar con un terreno propio", culminó.

COMENTÁ