28 de Noviembre

Bomberos neutralizan riesgo por poste de luz a punto de colapsar

La rápida intervención de la División Cuartel 14° evitó potenciales incidentes en la intersección de las calles Antártida Argentina y Santa Fe. El área quedó bajo resguardo de Servicios Públicos.

  • 14/04/2026 • 22:51

Durante la tarde de este lunes, una dotación del Cuartel 14° de Bomberos debió intervenir de urgencia en la vía pública ante una situación de peligro inminente. El operativo se centró en la neutralización de un poste de alumbrado público que presentaba una inclinación crítica, amenazando con caer sobre la calzada.

El Operativo

Tras recibir el alerta vecinal, la Unidad Operativa 585 se desplazó hacia la esquina de Antártida Argentina y Santa Fe. Al llegar al lugar, el personal bomberil constató que la estructura de iluminación presentaba daños estructurales graves en su base, lo que generaba un riesgo directo para los transeúntes y vehículos que circulan por la zona.

Se restringió el paso para garantizar la seguridad de los vecinos, se analizaron los daños estructurales para determinar la estabilidad de la unidad y se solicitó la presencia inmediata de cuadrillas técnicas especializadas.

Trabajo Articulado

Bajo la premisa de que la prevención es la herramienta clave para la seguridad ciudadana, los efectivos trabajaron en conjunto con personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). Una vez controlada la situación de peligro inmediato por parte de Bomberos, el personal de SPSE quedó a cargo de las tareas de reparación, estabilización y normalización del servicio en el sector.

Desde la institución destacaron la importancia del aviso temprano por parte de la comunidad, lo que permitió una respuesta eficaz antes de que se produjeran daños materiales o lesiones a personas.