Policiales

Ocho policías separados

Bocinazo en Jefatura de Policía

Tal como estaba previsto a las 10:30 de hoy, se reunieron los familiares y policías para realizar un bocinazo pidiendo justicia por los policías separados de su cargo de la Comisaría Tercera, luego de tener un entredicho con el juez federal Vázquez. Las familias esperan que la cúpula policial dé la cara.

  • 04/12/2023 • 13:56

La hermana del comisario Ramón Quipildor, dialogó con los medios de comunicación que estuvieron presentes en la Jefatura de Policía, donde se realizó un bocinazo en apoyo al jefe de la Comisaría Tercera y de la guardia que protagonizaron un entredicho con el juez federal Vázquez el pasado miércoles y por el cual, tanto el jefe de la dependencia como los que estaban de guardia en ese turno, fueron separados del cargo.

La mujer comenzó diciendo que todos los jefes den la cara, “lo sucedido nos afectó a todos, no solo los policías sino también a los civiles”, explicó y agregó: “Queremos que se haga justicia, se nota que hay algo extraño, ya que nunca había pasado que un juez federal fuera a una comisaría”.

A su vez, comentó: “Apoyamos a Ramón y a los 8 efectivos separados del cargo, queremos que todos vuelvan a su trabajo”.

Por otra parte, agregó que “el video fue editado desde el Juzgado Federal y dado a conocer”.

A su vez, le preguntaron si algunos de los jefes de policía les dijeron algo o mostraron apoyo, a lo que la hermana del comisario Quipildor explicó: “Ninguno dio la cara, al contrario, el jefe de Policía y los superintendentes les soltaron la mano a los ocho policías y eso nos indigna, por eso estamos acá afuera de Jefatura”; en este sentido sumó: “Ellos tienen que defender a la policía, porque son su personal”.

Para finalizar, comentó que seguirán con los reclamos hasta que obtengan justicia. De acuerdo a lo que dijo la mujer, su hermano ya habría hecho una denuncia al respecto.