Río Gallegos

Atrapó al joven ladrón con un machete cuando intentaba robarle el auto

Un sujeto fue atrapado in fraganti por el dueño de casa cuando pretendía robarle su auto. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Foto web ilustrativa
Foto web ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho sucedió el viernes alrededor de las 03:45 horas, sin embargo recién hoy se dio a conocer. La policía fue alertada que en manzana 419, parcela 14 vieron a un extraño deambulando por la zona. Se indicó algunas características de cómo estaba vestido: tenía una campera con capucha y una mochila. Inmediatamente un móvil de la dependencia acude al lugar y no ubica al sospechoso. Al continuar el rastrillaje por la zona, reciben un aviso por radio, dado que el sujeto había sido reducido por un vecino.

Al hacerse presente los efectivos en el domicilio observan a un hombre empuñando en su mano derecha un machete, en tanto en el suelo estaba un joven que reunía las características descriptas previamente: campera con capucha color azul, pantalón jeans y una mochila color negro.

De acuerdo al relato del damnificado, expresó que él se encontraba dentro de su casa pero un fuerte golpe en el frente de la misma lo alerta, su asombro fue que era su propio auto, un Chevrolet Corsa, que él mismo había dejado estacionado en su predio, inexplicablemente se había estrellado contra su propiedad.

Por tal motivo, decide salir para ver lo que sucedía, antes decide tomar un machete porque claramente algo no estaba bien con su vehículo. Sale de la casa y cuando iba acercándose observa que dentro del auto había un individuo, lo retira fuertemente y antes que el extraño haga alguna maniobra, él vecino lo redujo y contuvo. Además, logró verificar que no le había robado nada del auto.

Atendiendo lo precisado por el dueño de casa rápidamente se procedió a la aprehensión del malviviente, quien resultó ser un sujeto de 20 años de edad.

El personal policial solicitó la presencia de la enfermera que se encuentra en la Unidad XXIV de Bomberos de ése sector de la ciudad, quien efectuó las curaciones respectivas, para luego ser trasladado a la guardia del HRRG.

Posteriormente, se efectuaron las diligencias de rigor en la propiedad, en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico Zona Sur. Sobre la situación descripta se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Jueza Marcela Quintana.

Fuente Santa Cruz en el Mundo. 

COMENTÁ