Claudia Martínez

Aseguran que no se extrajo mobiliario de la Residencia de El Calafate

A través de sus redes sociales la ex secretaria general de la gobernación, Claudia Martínez, señaló que existe un acta patrimonial e insiste que ningún patrimonio provincial fue retirado de la Residencia de Gobierno.

  • 12/01/2024 • 21:51

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia por parte de un concejal de la localidad de El Calafate, Juan Carlos Rueda, quien aseguró que existe un faltante de mobiliario en la Residencia de Santa Cruz ubicada en el centro de la villa turística.

Según pudo conocerse, dicha información habría surgido por parte de un auditor perteneciente al Ministerio de Gobierno de la provincia, quien alertó sobre faltantes de varios elementos de la Residencia que pertenecen al patrimonio gubernamental como así también sobre del reemplazo de dichos elementos por otros de menor calidad.

Respecto a la Residencia de El Calafate, les cuento que se confeccionó acta patrimonial con registro fotográfico a través del área de Patrimonio del MSGG junto la Esc.Mayor de Gobierno de todo el mobiliario que se entregó luego la Gobernadora y asistentes retiren sus pertenencias

— Claudia Martinez (@Claudia52190039) January 12, 2024

 

Ante esto la ex secretaria general de la gobernación de la provincia de Santa Cruz, Claudia Martínez, señaló a través de sus redes sociales que no sólo no existe dicho faltante sino que antes de que las ex autoridades provinciales retiren sus pertenencias de la Residencia se llevó a cabo un acta patrimonial con registro fotográfico: “Respecto a la Residencia de El Calafate, les cuento que se confeccionó acta patrimonial con registro fotográfico a través del área de Patrimonio del MSGG junto la Esc.Mayor de Gobierno de todo el mobiliario que se entregó luego la Gobernadora y asistentes retiren sus pertenencias”, detalló en la red social X  (ex Twitter).

Por otro lado, señaló que dicha documentación se encuentra en manos de las áreas pertinentes como así también del Tribunal Superior de Cuentas: “Es importante aclarar que nadie ha retirado nada que fuera patrimonio de la provincia.  También desconocemos qué tipo de auditoría se ha realizado”, indicó.

Esta documentación está en poder de las áreas pertinentes y del Tribunal de Cuentas. Es importante aclarar que nadie ha retirado nada que fuera patrimonio de la provincia. También desconocemos qué tipo de auditoría se ha realizado.

— Claudia Martinez (@Claudia52190039) January 12, 2024