Ataques a Citybus

Ariel Ledesma: “En doce meses ocurrieron diez ataques, creemos que es algo organizado”

Así lo expresó el titular de Citybus quien se refirió a los distintos ataques a colectivos de la empresa, que se realizaron en la ciudad de Río Gallegos.

  • 26/04/2023 • 09:40

Hace unos minutos, Citybus publicó en sus redes sociales que recibieron reiterados ataques contra los colectivos de la empresa. Comunicaron que rompieron 35 vidrios e hirieron a una pasajera.

Según expresaron en las redes sociales: “La firma ha sido víctima de ataques en 10 oportunidades, los cuales en su totalidad fueron denunciados ante la autoridad policial. En uno de los hechos, una vecina resultó lesionada con un ojo astillado luego del impacto de una piedra contra un ventanal lateral”.

Al respecto, el titular de la empresa, Ariel Ledesma, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y comentó: “El costo hoy con el tema de los insumos, el costo es importante. Independientemente de eso, lo que nos preocupa es la integridad de los trabajadores y usuarios. Resultó lesionada una pasajera, haciendo un balance de los hechos se decidió contarle a la comunidad esto que estaba pasando”.

“Esto es un ataque a los usuarios y comunidad en general, uno se sorprende ver la cantidad de hechos. En doce meses ocurrieron diez ataques”, reclamó Ledesma al momento que recalcó “no hemos tenido una devolución en ninguno de los hechos. Se hicieron las denuncias policiales, pero nunca tuvimos ningún tipo de devolución. En el mapa se ven horarios y lugares que se repiten”.

Por su parte, manifestó: “Nos llama la atención porque Río Grande que es una ciudad similar en cantidad de habitantes, hay este tipo de hechos. Pero donde tenés un solo servicio y línea, el factor es aislado. Normalmente es un hecho de vandalismo aislado, no es sistemático. Nos llama la atención, creemos que esto es algo organizado”.

 

“La gente desconoce que nos rompieron cuatro colectivos en menos de diez días, esto tiene un proceso de recambio. Una cosa es provisionar reparaciones por accidente y otra es un stock de vidrio, porque hay alguien que anda por la ciudad rompiendo vidrios. Esto es un delito agravado, nosotros apelamos a las autoridades”, manifestó.

En otra línea, sobre el hecho ocurrido en Ciudad de Buenos Aires por el asesinato a un chofer, se pronunció sobre la seguridad de los conductores: “En el contrato de concesión no estamos obligados a poner cabinas de seguridad. Nosotros por una decisión de la empresa de cuidar y proteger a nuestros trabajadores decidimos poner cabinas”.

Respecto a la colocación de cámaras de seguridad, aseguró: “En los techos, en las esquinas hay unos cables colgados. El problema es cuando el colectivo no viene de fábrica se hace más costoso y es más dificultoso. La idea es hacerlo en el corto plazo, lo teníamos pensando tras el lamentable hecho que conmovió a todo el país”.

El mapa de los ataques

“Desde el principio está la necesidad de instalar cuatro cámaras por colectivo. En la Patagonia, sobre todo en Río Gallegos y Río Grande tenemos problemas con el 4G o la transmisión en vivo, se dificulta hacerlo en vivo. La idea es tener el respaldo de las imágenes, el sistema va a prever el poder hacerlo en vivo”, cerró.