Homicidio de Franco Cuevas

Apelaran la carátula que pusieron a la causa

Así lo dieron a conocer los defensores de Roberto Neil, a quien le imputa el delito de “homicidio en exceso de legítima defensa calificado por el arma de fuego”, apelaran el término de exceso de legítima defensa. Según exponen los abogados, fue Cuevas quien llevó el arma de fuego y amenazó a su pupilo.

  • 03/07/2023 • 22:29

El pasado 21 de junio, el Juzgado de Instrucción N°2 de Río Gallegos resolvió procesar a Roberto Neil, entendiendo que el fallecimiento de Franco Cuevas se dio por un “exceso en la legítima defensa” del primero.

Si bien se sostuvo que Neil actuó en legítima defensa, la Dra. Mariana Barbitta y el Dr. Matías Gutiérrez no comparten que la misma haya sido ejercida “en exceso”. Por esta razón los defensores interpusieron un recurso de apelación contra el procesamiento, en la cual señalan que, además de contradicciones, hubo una errónea valoración de la prueba.

 

El recurso explica de forma muy clara las razones por las que queda demostrado que se trata de un caso de legítima defensa, que no existió ningún exceso en el accionar de Roberto, y que en razón de ello el mismo debe ser sobreseído.

 

De acuerdo a lo que explican los defensores de Neil, éste fue atacado en su propio lugar de trabajo. Franco Cuevas se presentó en el local, ingresó con un arma calibre .38 escondida entre su ropa, amenazó y arrinconó a Roberto, y este se defendió como pudo. Por esto es que se espera que en la instancia de apelación debe ser considerado como un caso de legítima defensa y en consecuencia corresponde sobreseer a Roberto Neil.