Prevención

Amplio operativo de seguridad en Río Gallegos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un gran operativo de seguridad ordenado por la Superintendencia de Seguridad, afectando a toda de la Dirección Regional Sur, Dirección de Operaciones Policiales, Dirección Gral. de Policia Caminera y sus dependientes, el operativo abarca desde saturar zonas calientes, zonas lejanas del casco urbano, controlando vehículos, equinos sueltos, efectivos apostados en diferentes zonas de comercios y barrios, patrullajes y paradas preventivas.

Amplio operativo de seguridad en Río Gallegos
Amplio operativo de seguridad en Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de las 15.00 horas iniciaron el despliegue en toda la ciudad capital y continúa hasta horas de la madrugada, donde todas la Divisiones Comisarias, División Patrulla Urbana, con su grupo motorizado, y el Grupo Operaciones Motorizadas, División Fuerzas Especiales, División Guardia Infantería, División Operaciones Rurales, se apostaron en lugares estratégicos.

En cuanto a las identificaciones vehiculares, en diferentes puntos de la ciudad, llevan más de 150 vehículos, paralelo a ello la División Séptima con la División Operaciones Rurales realizaron sus tareas de control de equinos en el Barrio Ayres Argentinos, La División Sexta por su parte reforzo la presencia en los barrios Padre Olivieri, Virgen de Valle, Los Álamos y Forestal donde se contactaron con vecinos y comerciantes.

Las demás Unidades Operativas continúan con los patrullajes y paradas preventivas en la zona micro céntrica y sus aledaños, sin novedades que destacar por el momento. También se encuentran en apresto otros equipos que realizarán lo propio en los lugares de esparcimiento nocturno de la ciudad, donde concurrirán a los mismos a los fines de realizar tareas de prevención en las adyacencias, en los comercios donde los vecinos estacionan sus vehículos, viviendas desocupadas, y la salida de los concurrentes al final de la jornada nocturna.

El operativo tuvo  como fin, dar acercamiento con la ciudadanía, reforzar las barreras estándares de seguridad en las temáticas de accidentes vehiculares, delitos contra la propiedad, violencia entre personas, entre otros.

COMENTÁ