Seguridad

Se trabaja para implementar el programa Turismo Seguro en Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando articuladamente con los municipios en la capacitación del personal para fomentar el desarrollo turístico y la seguridad de todos.

29/08/2022 • 11:07

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, junto a la Secretaría de Estado de Turismo Provincial, brindaron una capacitación en la localidad con el fin de avanzar en esta política pública que tiene como objetivo fomentar el turismo y garantizar la seguridad a los visitantes.

Teniendo en cuenta que la seguridad turística es objeto de políticas de Estado y un elemento fundamental de la planificación turística, que requiere un marco jurídico, reglamentario y organizativo que la funde, es que se trabajó en esta propuesta.

La misma propone contar con controles de saturación en los distintos puntos de mayor afluencia turística, como así también la creación de una Unidad Ciclista que garantice que en cada municipio haya unidades equipadas para monitorear las zonas turísticas durante la temporada alta y capacitar al personal en idiomas.

De esta forma, se diseñan y aplican políticas en Seguridad a partir de la actividad turística en la provincia, colaborando y potenciando actividades de cada localidad en coordinación con los municipios y Comisiones de Fomento.

Turismo Seguro tiende a minimizar la delincuencia común en todas sus modalidades, infracciones a las normas municipales; así como atender y reparar los daños a las personas y bienes que pudieran ser afectados; coordinar y participar de acciones interdisciplinarias para la plena articulación en función de los componentes del Sistema de Seguridad Público.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial