Río Gallegos

Ariel Ledesma: “El servicio de transporte hoy funciona con normalidad”

Lo confirmó el titular de Citybus tras el paro que realizaron los trabajadores de la empresa. Además, puso fecha para la implementación de la tarjeta SUBE en la capital santacruceña. “Esperemos que el viernes se llegue a algun tipo de diálogo y de entendimiento respecto a lo ocurrido", aseveró.

  • 29/08/2022 • 10:57
Ariel Ledesma:
Ariel Ledesma:

La semana pasada, el día jueves los usuarios del transporte público amanecieron con un paro de trabajadores del servicio de colectivos. En las primeras horas, los vecinos de Río Gallegos se vieron sin la posibilidad de utilizar el servicio de CityBus por una medida gremial. En la mañana de este lunes, trabajadores se manifestaron en las puertas de la empresa por despidos, descuentos y reclamos en cuanto a las condiciones laborales. En este marco, Ariel Ledesma, titular de Citybus, dialogó con La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó “respecto a las desvinculaciones que se realizaron, obedecen a cuestiones internas al funcionamiento de la empresa, por faltas graves cometidas, en algunos casos, en prejuicios del servicio, otras cuestiones internas de conducta y comportamiento. No es alusivo a algún reclamo”.

“Hay cuestiones que se fueron planteando en distintas audiencias, formalmente nosotros no fuimos notificados en esta oportunidad de algún reclamo en particular. Hoy el servicio se desarrolló normalmente", comentó y siguió: "Nuestra intención es trabajar, poder brindar el servicio, poder brindarlo con regularidad y pretendemos que los trabajadores cumplan con sus funciones, y la empresa con sus obligaciones, creo que el ámbito para el debate va a ser la audiencia que se desarrollará el día lunes".

Por otro lado, profundizó sobre los reclamos de los trabajadores de la empresa. "Hay una legislación, leyes que establecen, cualquier trabajador se puede ausentar en su trabajo, según los convenios colectivos se prevén este tipo de licencias. Pero con las ausencias que no fueron notificadas no, no hubo una mala intención de la empresa", indicó.

 

Nosotros tenemos un contrato y una obligación de cumplir con frecuencias y servicios, esperemos que el viernes se llegue a algun tipo de diálogo y de entendimientos respecto a lo ocurrido. La idea es garantizar un serivico, evitar que este tipo de cuestiones vuelva a suceder y dejar a una ciudad sin servicios", remarcó Ledesma.

“Me parece que el ámbito para charlarlo va a ser la audiencia y, si no prospera, hay que recurrir a la justicia, pero estoy convencido que con violencia y agresiones - no digo que hayan ocurrido- que afecten a terceros no es la solución, la solución es el diálogo", sostuvo. 

Por último, habló sobre la implementación de la tarjeta SUBE para la localidad de Río Gallegos: “Tuvimos una reunión con el Ejecutivo que conformó una mesa de trabajo para la implementación del sistema, lo que se dijo es que será para noviembre, a mediados o a fines, pero este año Río Gallegos ya contará con el servicio de SUBE".