Pico Truncado

Se presentó a «Ozzy», el nuevo perro que entrenarán para la búsqueda de personas de Protección Civil

El intendente Osvaldo Maimó recibió esta mañana a los brigadistas de Protección Civil; quienes presentaron a Ozzy, el nuevo perro que se incorpora a la División de Canes. En el encuentro participó el secretario de la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Mansilla, el Director, Carlos Gutiérrez junto a Marcelo Randazzo y Verónica Ruiz

09/02/2023 • 12:24

Con el objetivo de hacer en el futuro las búsquedas más efectivas (sumado a Tyrion), este can, de tan solo dos meses, ya es patrimonio de la Municipalidad de Pico Truncado. De ahora en más, serán tres los años de entrenamiento para poder salir a los operativos de rastreo de personas extraviadas.

Sobre los animales, Gutierrez manifestó:” Son siete años de trabajo para el can, luego se da en adopción responsable. O en un determinado caso, se queda con algún trabajador de la división que se haya encariñado”.

Además, comentó sobre su anhelo a seguir incorporando perros para seguir creciendo y para que las búsquedas sean más óptimas. Con respecto a esto, el personal se capacita constantemente para ser más eficaces en cada labor.

Debido al crecimiento y participación de cada encuentro que han viajado con el objetivo de obtener nuevos conocimientos, Carlos agregó: “en mayo de este año, se hará por primera vez una capacitación Nacional en Pico Truncado. Será para la búsqueda de personas, con esto se busca aportar herramientas a los encargados y a la comunidad. Se creó el área para estar y acompañar a las personas, puntualizó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial