Tras incendio

Piden colaboración para reconstruir su vivienda

Una familia de 5 integrantes perdió todo en un incendio. Su casa está en la zona de chacras y el fuego arrasó con el inmueble y también sus pertenencias. El hermano de la propietaria inició una campaña para reconstruir la vivienda.

09/08/2022 • 07:02

Fue casi una tragedia, porque el incendio se desató en una habitación de la pequeña vivienda ubicada en la zona de chacras de Caleta Olivia. Allí viven Sabrina, Claudio y sus hijos de 16, 17 y 18 años. En el sector no cuentan con servicios y se calefaccionaban con tres caloventores. Este sábado, uno de estos aparatos habría generado un cortocircuito y esa sería la causa del fuego que arrasó con casi todo.

Así lo contó Emanuel, hermano de la propietaria e impulsor de la campaña solidaria para reconstruir la casa de sus familiares. "Afortunadamente no estaban en la casa, porque pudo ser una tragedia. Gracias a Dios están todos bien", indicó.

Emanuel pide colaboración a la comunidad destacando que ningún organismo oficial se acercó a ayudar. "Sólo se comunicaron desde el CIC Gregores, que les corresponde por jurisdicción, y nos piden los papeles de bomberos para colaborar. Pero ningún político se acercó ni llamó para ver de qué manera ayudar".

Contó que varios vecinos aportaron ropa de cama, colchones y otros elementos. También, que cuando sus familiares llegaron al lugar -entre las 10:00 y las 12:00- "ya estaban los bomberos, la policía y habían podido salvar algunas cosas, como la heladera y la cocina; pero nada más".

Por esta razón, y señalando que la casa quedó muy deteriorada e insegura, "pedimos a quien pueda colaborar con materiales de construcción. Chapas, durlock, pintura, cemento; lo que puedan en la cantidad que puedan", indicó.

Del mismo modo destacó que la vivienda estaba sustentada en cuatro paredes y que las divisiones interiores estaban realizadas con muebles. Eso explicaría que el fuego no se centrara en una habitación en particular. "No quedó nada seguro y hay que tirar todo y volver a construir. El techo se dobló todo y no sirve", dijo.

Finalmente insistió en que le gustaría "que alguien de la política se acerque. Ellos pueden, la comunidad tiene un límite. Y al ejecutivo le pido que se vea el tema de los servicios en el lugar porque a mi familia, por ejemplo, el gas le queda muy lejos para hacer la conexión y el invierno es muy duro", culminó. Para colaborar con la familia, es posible comunicarse con Emanuel al número 2975164866. (Fuente y foto: El Caletense)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial