Judiciales

Personal del DOR detuvo a un hombre con pedido de captura

El hecho se produjo en las inmediaciones de la Ruta Provincial 53. Asimismo, las autoridades intervinieron en un suceso por un equino abandonado y en otro por atentando y resistencia a la autoridad.

 

13/04/2022 • 07:00

La División Operaciones Rurales de Río Gallegos, conforme a lineamientos del Ministerio de Seguridad, se encuentra realizando diversas tareas de prevención. Por esa razón, el pasado 8 de abril en horas de la noche, alrededor de las 23:15, los uniformados se apostaron y realizaron patrullaje sobre la Ruta Provincial 53.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento mientras realizaban sus tareas divisaron a un hombre en actitud sospechosa caminado por dicho camino. Los oficiales procedieron a identificarlo, donde constataron que recaía una medida cautelar de “Paradero” por delito de daños y amenazas. Por otra parte, las autoridades observaron que en el interior de su mochila contenía sustancia de dudosa procedencia.

 

Inmediatamente se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad y a la Unidad Operativa Chimen Aike, que se encargaron de las diligencias de rigor correspondientes.

Los oficiales de policía constataron que los envoltorios se trataban de cannabis sativa por lo que se dio aviso a la Justicia, desde donde se dispuso el secuestro de la droga y la detención del individuo.

Continuamente a esto y en horas de la tarde del 9 de abril, aproximadamente a las 15:20, personal de la División Operaciones Rurales recibió un llamado telefónico.

En dicha comunicación precisaron que en un predio ubicado en calle 9 -frente al local comercial “Agua Renacer”- se hallaba un equino atado y en estado de abandono.

Los uniformados se dirigieron hasta el sitio en cuestión donde constataron la veracidad de los hechos y montaron un operativo para su traslado hasta la dependencia.

Hasta allí se acercó un veterinario especialista quien le brindó las curaciones pertinentes al animal.

Ya en horas de la noche, cerca de las 22:00, las autoridades se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle 37, entre 38 y 40.

En determinado momento divisaron a un vehículo marca Volkswagen color verde en actitud sospechosa, que al percatarse de su presencia se dio a la fuga de forma inmediata por avenida Asturias.

Ante esto, los oficiales comenzaron un seguimiento y al darle las señales para que se detenga el individuo intentó embestir a los mismos.

Transcurridos varios minutos  los efectivos del D.O.R. lograron interceptar a dos hombres mayores de edad y oriundos de Río Gallegos.

Inmediatamente fueron reducidos, aprehendidos y trasladados hasta la dependencia por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

En cuanto al rodado los uniformados observaron que en el interior había resto de carne equina y varios cuchillos, por lo que se realizaron las diligencias de rigor.

Por información brindada a este medio se supo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción Número 2 desde donde se dispuso el secuestro de los elementos.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial