Ministerio de Seguridad

Luca Pratti: "La gobernadora me solicitó el tener una Policía mucho más cerca de la gente"

Tras la asunción del nuevo ministro de Seguridad de Santa Cruz, se continúan llevando a cabo medidas para poder continuar fortaleciendo la seguridad en la provincia. 

24/11/2022 • 11:51

En el mes de octubre, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto de asunción del nuevo ministro de Seguridad, Luca Pratti, quien desde hace muchos años contribuye –tanto a nivel nacional como provincial- en materia de seguridad.

Tiempo FM 97.5 · Luca Pratti ministro de Seguridad en La Parada por TiempoFM

“Trabajamos en lo que fue la adecuación del Ministerio para crear un Ministerio de Seguridad. Fue un proceso paulatino porque nosotros en el año 2016 trabajamos en la propuesta de seguridad pública, que después se convirtió en Ley. En 2017 reglamentamos todo lo que fue el sistema que entendía el espíritu de la normativa y en el año 2019 vimos que las áreas de seguridad abarcan gran parte de la esfera provincial. Veíamos que la estructura de la Secretaría de Seguridad quedaba chica, y ahí surgió la idea y necesidad de jerarquizarla, pasando de Secretaría a Ministerio”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lucas Pratti.

La creación del Ministerio se llevó a cabo con la finalidad de contar con “muchas más herramientas para poder brindar apoyo y planificar de una mejor manera la gestión de las distintas áreas. Antes la seguridad sólo estaba concebida por la Policía de la provincia. Ahora tenemos la Policía, el Servicio Penitenciario, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Protección Civil. Cuatro organismos que requieren de una organización y una interacción permanente, que es la figura que entendemos como necesaria para poder formar un Ministerio”, remarcó el funcionario.

“Lo que venimos trabajando desde los diferentes organismos es el incorporar mayor innovación y tecnología en la gestión diaria, tanto de las fuerzas policiales de seguridad como de las instituciones. La gobernadora (Alicia Kirchner) me solicitó el tener una Policía mucho más cerca de la gente, por lo que es necesario repensar herramientas que nos permitan desplegar la mayor cantidad y calidad de efectivos en dispositivos en donde la gente los vea mucho más”, explicó.

 

Al referirse de la Ley de Seguridad Pública, Pratti señaló que –dentro de la misma- se hace especial hincapié en la capacitación y en el fortalecimiento de equipamiento: “La logística en materia de seguridad es clave, porque nosotros no podemos tener fuerzas que sean eficientes si no tenemos atrás un respaldo o una planificación. Es inversión y la idea es poder tenerla sostenida en el tiempo en cuanto a criterios de gestión. Tenemos pensado para seguir fortaleciendo en materia de logística para el año que viene, siempre con la perspectiva de que esos recursos tienen que estar direccionados para fortalecer la prevención del delito”, finalizó el ministro de Seguridad.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial