Joven detuvo a uno de los ladrones

Le pusieron un cuchillo en el cuello y le robaron 1.100 pesos

El hecho ocurrió en las inmediaciones del estacionamiento del Hospital de la localidad de Caleta Olivia. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera y Criminalística.

30/08/2021 • 08:17

Durante el transcurso de la noche del sábado, alrededor de las 22:00, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que un joven de aproximadamente 17 años se acercó hasta un efectivo que se encontraba realizando guardia en el Hospital local.

Asimismo, se pudo saber que este individuo hizo entrega de una suma de dinero, un arma blanca y un menor de edad, el cual había cometido un violento robo.

Seguidamente a esto el muchacho le indicó a la policía que el suceso se protagonizó en el sector del estacionamiento del nosocomio local ubicado en la inmediación de la calle Avenida Eva Perón.

No obstante, el joven precisó que momentos previos se encontraba caminando por dicha intersección cuando divisó como dos adolescentes abordaron a una mujer por la espalda utilizando un cuchillo para amenazarla.

Posteriormente a esto los malvivientes le exigieron la entrega de todas sus pertenencias.

Tras cometer el delito los malhechores se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar.

Ante esto, el chico en cuestión tomó la decisión de perseguirlos con la finalidad de detenerlos.

Transcurridos varios minutos el joven logró interceptar y demorar a uno de ellos, mientras que el restante logró huir.

Continuamente a esto y tras escuchar la declaración del joven, el numerario solicitó la presencia del personal de la División Comisaría Primera.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los uniformados procedieron a la aprehensión del causante el cual resultó ser un menor de 13 años de edad.

Por otra parte, las autoridades incautaron los elementos entregados por el vecino junto con la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de las diligencias de rigor.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Mientras tomaban la declaración al joven, los efectivos de policía realizaron un rastrillaje por la zona dando con la mujer damnificada del hecho.

La misma aportó datos describiendo que fue abordada por dos personas desde su espalda, la tiraron al suelo y le colocaron un cuchillo en el cuello.

Luego los delincuentes le robaron sus pertenencias y una suma de dinero de aproximadamente 1.100 pesos, para después fugarse.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil, quien dispuso que se hiciera entrega del menor a su padre, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial